La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fecao pide respeto para los empresarios del ocio y que no sean los culpables de la “cultura del botellón y la amanecida”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial de Hostelería, Ocio y Servicios (Fecao) ha solicitado respeto para los empresarios del sector del ocio para que, de cara a la opinión pública, no sigan siendo los culpables de la “cultura del botellón y la amanecida” ni de los problemas que crean los jóvenes en los centros comerciales, según informó hoy la organización en un comunicado.

De esta manera, explicaron que los empresarios canarios, no se oponen a la aplicación de la Ley 1/1998, de 8 de enero, de Régimen Jurídico de los Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas, pero sí que se consideran “indefensos” por el hecho de que no se aplique a los actos públicos promocionados por las administraciones públicas. “A su vez fomentan la cultura de la amanecida y el consumo de alcohol en la vía pública y que seamos Sólo los empresarios los culpables de los problemas que causan los jóvenes menores en los centros comerciales”, señalaron.

“Como consecuencia --continuaron-- de estos problemas que padecemos las empresas en Canarias, con una gran mayoría de jóvenes menores de edad y el que las corporaciones locales no hagan cumplir la Ley, muchos de los empresarios están obligados al cierre de sus negocios y locales en toda Canarias, y estos a su vez, se ven en la obligación de despedir a trabajadores o a la reducción de sus plantillas. Además del deterioro e imagen empresarial, al considerarse a este el único culpable de la cultura de nuestros jóvenes el consumo de alcohol en espacios públicos”.

Por ello, solicitaron el respeto en los empresarios autónomos del Ocio, “como una profesión lícita e importante en Canarias, con el derecho al respeto profesional como contempla la constitución, y que no sigan siendo los culpables de unos menores sin valores humanos, ni respeto a la sociedad democrática en que vivimos”.

Etiquetas
stats