La Federación de Ocio de Canarias pedirá la dimisión de Zapatero durante una manifestación contra la Ley Antitabaco

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Federación de Ocio de Canarias (Fecao) pedirá este sábado, 26 de febrero, la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una manifestación contra la Ley Antitabaco que tendrá lugar frente a la delegación del Gobierno de España en Canarias, informó la agrupación empresarial en un comunicación.

De esta manera, la organización esperó una manifestación sin precedentes, “teniendo en cuenta que nunca antes los hosteleros de diferentes municipios se habían unido para protestar ante lo que consideran un ataque frontal a sus intereses”.

La Fecao explicó que la protesta será contra la polémica modificación de la ley antitabaco, que desde el 2 de enero prohíbe fumar en cualquier espacio cerrado dedicado a la hostelería. “No nos oponemos a la Ley, pero pedimos espacios habilitados para compartir fumadores y no fumadores en igualdad de condiciones, sólo eso”, indicó.

“Por ello --añadió-- hacemos un llamamiento a los 5.500 de los establecimientos de Gran Canaria que nos acompañen en la manifestación del próximo día 26 febrero. Queremos dejar claro que si no se suspende la normativa y se negocia una nueva ley, la Patronal castigará a los partidos que impulsaron la modificación, haciendo una campaña de concienciar a los autónomos y fumadores de no dar el voto, teniendo en cuenta que sólo en Canarias existen 250.000 personas fumadoras”.

Asimismo, la Fecao anunció también que hará un llamamiento de no dar al voto a quienes Gobiernan “de espalda” a las Pymes y a la sociedad en general, legislando y aplicando leyes sin consenso. “Los empresarios vamos a buscar herramientas legales de supervivencia y castigaremos en las próximas elecciones a o quienes legisla en destrucción del empleo y cierre de empresas en nuestra tierra”, matizó la organización.

En Canarias son 18.000 los establecimientos del sector, lo que supone más de 100.000 familias que viven del sector servicio y miles de clientes que les apoyan, ya que son mas de 17.000 firmas de apoyo las que han recogido sólo en las islas.

“Y por ello --concluyó-- vamos a seguir insistiendo en nuestras peticiones con toda la fuerza de nuestras razones, y también con la fuerza de nuestros votos, el próximo 26 pediremos la dimisión de Zapatero y de todo su Gobierno. Sólo falta la participación en la concentración, la voz la tiene el pueblo”.

Etiquetas
stats