Federico Castro preside el jurado del concurso de ideas para un monumento en recuerdo a las víctimas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha delegado en el coordinador de Artes Visuales de la corporación insular, Federico Castro Morales, la presidencia del jurado que ha de regir el concurso de ideas para la realización de un monumento en recuerdo a las víctimas del accidente del vuelo JK5022 de Spanair en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, el 20 de agosto del pasado año.

Asimismo, el también secretario general insular del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en Gran Canaria ha nombrado como vocal de dicho jurado, en representación del Cabildo, al catalogador de la Casa de Colón, Ramón Gil Romero, según información publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y recogida por Europa Press.

Dicho monumento conmemorativo persigue mantener vivo el recuerdo de los 154 fallecidos en el accidente aéreo.

El objeto del presente concurso es propiciar la concurrencia de ideas con el fin de seleccionar un proyecto a fin de crear un monumento en recuerdo a las víctimas del accidente del Aeropuerto de Barajas, que se ubicará en la prolongación del Paseo de la Playa de Las Canteras hacia El Confital, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, se situará en la Calle Caleta, trasera de la calle Concejal Manuel Rodríguez Costa, a la altura del número 3. Este espacio será señalizado con un cartel informativo.

Las bases del concurso para la selección están publicadas en el BOP de Las Palmas de fecha 8 de julio de 2009.

Etiquetas
stats