Fedex critica que Gobierno central y canario se estén “tirando la pelota” sobre las partidas del POSEI

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex), Roberto Goiriz, ha criticado que Gobierno central y canario se están “tirando la pelota” sobre las partidas del POSEI, que según el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se perderán.

Para exponer esta situación, así como el recorte en las ayudas a la compensación al transporte, Goiriz ha mantenido este martes una reunión con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, al igual que lo ha hecho previamente con todos los alcaldes.

Al respecto, Goiriz indicó que Bravo de Laguna aseguró que hará las “gestiones pertinentes” en Madrid para que los recortes del transporte “sean lo menos dolorosa para el sector”.

El portavoz de Fedex advirtió, en declaraciones a Europa Press, que la crisis económica junto a la competencia de Marruecos, y los recortes de partidas para el sector del tomate canario, van hacer “muy difícil” la situación.

De todos modos, y hasta el momento, señaló que los puestos de trabajo en el sector del tomate se ha mantenido en Canarias, sin embargo, incidió en que los mayores índices de paro están en las zonas productoras de tomate canario, lo que demuestra a día de hoy que el “único medio de vida” de ciudadanos de estas zonas es la zafra, el tomate.

Etiquetas
stats