La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Feijóo (PP) defiende la candidatura de Soria en Canarias por ser “un político que prefiere la honra al poder”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero señalando que “hay algunos que se creen que el Sur de España es Andalucía cuando es Canarias”, y ha celebrado que precisamente sea el líder de los populares canarios, José Manuel Soria, quien opte a la Presidencia de esta Comunidad Autónoma puesto que es “un político que prefiere la honra al poder”.

Así lo ha aseverado esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha tenido lugar la presentación oficial de José Miguel Bravo de Laguna y Juan José Cardona como candidatos al Cabildo insular y al Ayuntamiento capitalino, y donde ha estado acompañado, además de por simpatizantes del Partido, por el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria.

El presidente gallego tachó a José Manuel Soria de ser “un político especial” por haber sido capaz de romper el pacto con los nacionalistas canarios para “mantener sus ideas, sus principios y sus convicciones”. Al mismo tiempo, destacó su candidatura puesto que en estos momentos “es muy importante tener un político del que te puedas fiar” y que si gobierna sepas que “no se va a llevar nada”.

Asimismo, quiso recordar que José Manuel Soria ya ha sido alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y presidente del Cabildo insular con mayorías absolutas y “no hay dos sin tres”, por lo que se mostró seguro con que “será el presidente del Gobierno de Canarias”.

Por otro lado, Feijóo criticó duramente todas las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien precisamente le quiso recordar que “lo primero que tiene que hacer un político es decir la verdad; lo segundo, gestionar la realidad; y lo tercero, animar a los ciudadanos para que se acerquen a los intereses generales y se preocupen de la política y que sean exigentes con sus políticos”.

En su opinión, decir la verdad es lo que dijo José Manuel Soria cuando aún era vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, esto es, “no gastar lo que no tenemos y pagar lo que debemos”. “Eso lo hace la gente que se aprieta el cinturón, que no es otra cosa que gestionar la realidad”, remarcó.

Es por ello por lo que el presidente de la Xunta apostó por que el Partido Popular pueda triunfar en las próximas Elecciones Generales, diciéndole a las familias, a las empresas y los autónomos “el esfuerzo que hay que hacer para volver a crecer” dado que los socialistas “han acabado con el dinero de la caja” al haber estado “ocho años trabajando y otros ocho tomando el sol”.

Para concluir, Núñez Feijóo quiso recordar que en 2004 se confió “la octava potencia económica del mundo” a un José Luis Rodríguez Zapatero “que hablaba como un profeta y no tenía ni una sola experiencia en la gestión pública”. “De aquella octava potencia solo queda el nombre: España”, concluyó.

Etiquetas
stats