Felipe Campos denuncia a Guigou por ''amenazas''

Felipe Campos, abogado y portavoz de la plataforma contra el PGO de Santa Cruz de Tenerife, presentó este sábado una denuncia ante la Policía Nacional contra Guillermo Guigou, actual concejal en el Ayuntamiento capitalino y candidato de Ciudadanos en las elecciones locales del 22 de mayo, por “injurias y amenazas a través del teléfono móvil”.

El abogado asegura que, desde las 15.00 horas del pasado viernes, ha recibido 15 llamadas amenazantes a su teléfono, “las primeras desde el móvil de Guillermo Guigou”, y las otras de cuatro terminales más.

En un comunicado difundido este domingo, la Plataforma contra el PGO, de la que son portavoces Campos y Antonio Espinosa, vincula estas llamadas a la denuncia pública que realizaron sobre la actitud de los ediles de Ciudadanos de Santa Cruz, a quienes acusaron de “no haber hecho nada para parar el PGO”, así como de no haber recusado a los concejales acusados en el caso Mamotreto en el pleno que se aprobó provisionalmente el documento

Los opositores al PGO recuerdan que también denunciaron “los injustificados gastos municipales del grupo mixto de los concejales Guillermo Guigou y Ángel Isidro Guimerá, con un informe del interventor donde no se justificaban los gastos”.

Así, señalan que pagaron una asignación mensual a la empresa Mar Inversiones Canarias, cuya apoderada es la hermana de Guigou, y que se habían gastado “el 32% de la asignación al grupo municipal (30.000 euros) en comidas, viajes a Madrid de Guimerá con estancia en el hotel Meliá Castilla, aparcamiento del Corte Inglés, desayunos...”

Los portavoces manifestaron que estos gastos de los ediles de Ciudadanos explican que “no fueran críticos con las facturas de las comidas en restaurantes de lujo del alcalde”.

La plataforma advierte que los hechos denunciados revisten “una especial gravedad demostrativa de los graves problemas que padece esta persona por este comportamiento agresivo, descontrolado y completamente desproporcionado”.

Guigou lo desmiente

El portavoz de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, ha declarado que es “completamente falso” que profiriera insultos y amenazas en la conversación que mantuvo hace unos días con Felipe Campos.

El concejal explica en un comunicado que “simplemente se le pidió una explicación de porqué estaba atacándome públicamente en el asunto del PGO de Santa Cruz, cuando ha quedado demostrado que Ciudadanos ha sido la única oposición real en el Ayuntamiento y que miente cuando ha querido demostrar que nosotros estábamos del lado del equipo de gobierno”.

Guigou acusa a Campos de “violentar el derecho de presunción de inocencia” y de “irrumpir a diario en la .escena pública profiriendo insultos, injurias y calumnias sobre personas que aún no han sido juzgadas”.

Ciudadanos achaca esta denuncia al “nerviosismo” de Campos y Espinosa, “que no han podido buscar en ningún momento una sola razón real para desligarnos de los ciudadanos, de la gente, y de nuestra postura clara en contra del PGO. Y así pretenden seguir intentándose adueñar y apropiar de la verdad absoluta en los temas importantes de Santa Cruz de una manera absolutamente rastrera y mezquina”.

“Es una lástima que sean precisamente estos dos abogados quienes quieran romper la unidad de la oposición real y favorezcan claramente a Coalición Canaria y a Partido Popular”, añaden.

Ciudadanos de Santa Cruz ha anunciado que se querellará contra Felipe Campos en los Juzgados por “haber difamado” a la formación y a Guillermo Guigou, asegurando que la campaña electoral “nos la está pagando Coalición Canaria, cuando por todos es sabido que esta afirmación es una auténtica falacia”.

Etiquetas
stats