La Feria de Artesanía del Faro de Maspalomas (Gran Canaria) abre hoy sus puertas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Feria de Artesanía del Faro de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), que recaudó 80.000 euros durante 2009, abrirá hoy a partir de las 20.00 horas, según indicó la consejera insular de Industria, Comercio y Artesanía, Inés Jiménez.

El evento organizado por el Cabildo de Gran Canaria y en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, cuenta este año con un presupuesto de 24.000 euros, por lo que se espera que ocurra como en 2009 y la cantidad recaudatoria se triplique.

Jiménez explicó, en rueda de prensa, que el resultado “fundamental” de que continúe celebrándose esta Feria es que los artesanos quieren seguir con dicho evento porque exponen sus trabajos tanto al turismo nacional como internacional que visita San Bartolomé de Tirajana durante la época estival.

Agregó que el evento permanecerá abierto hasta el día 29 de agosto, siendo el horario de apertura de 17.00 a 23.00 horas.

El objetivo de esta Feria, en la que participarán unos 47 artesanos, está no sólo en promover los espacios del municipio sino que también sirva de escaparate para los artesanos, apuntó Jiménez.

La consejera insular aseguró que el compromiso del Cabildo “es seguir apostando” por dicha Feria.

Por su parte, el concejal de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, Blas Ortega, subrayó que con este evento se quiere mostrar que el municipio tiene “muchísimo más que ofrecer” que sol y playa.

Finalmente, la consejera insular recordó que se celebrará la Feria Regional de Artesanía en Las Palmas de Gran Canaria del 4 al 8 de diciembre, y posteriormente en ese mismo mes desarrollará la también feria de artesanía de la isla coincidiendo con las fiestas de Navidad.

Etiquetas
stats