La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una empresa canaria estará presente en la Feria agroalimentaria de Milán, Tutto Food

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

Un total de diez empresas españolas, entre ellas una de Canarias, radicada en Las Palmas de Gran Canaria, estará presente la próxima semana en la feria del sector agroalimentario Tutto Food, que se celebrará en Milán del 8 al 11 de mayo.

Estas empresas participarán en dicho evento en colaboración con la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), según informó esta última institución en nota de prensa.

Por provincias, Vizcaya será la única que tenga dos representantes, mientras que Ávila, Las Palmas, Madrid, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valencia y Zaragoza, participarán con una empresa cada una.

De esta forma, el sector agroalimentario español asiste a este salón por segunda vez. La muestra, de carácter bienal y destinada a un público eminentemente profesional e internacional, contó en su última edición con 1.550 expositores y alrededor de 30.000 visitantes, de los que el 30 por ciento era de origen distinto al italiano.

Para este año, el certamen duplica la superficie de exposición de la edición anterior, alcanzando casi los 75.000 metros cuadrados.

Respecto a la oportunidad que representa Tutto Food para el sector se centra en el desarrollo y puesta al día en todas las novedades.

Además, Milán también acogerá la Expo en 2015 bajo el lema 'La alimentación del Mundo', lo que servirá para reforzar “su peso como referente del sector agroalimentario en el país transalpino y en la región mediterránea”.

En este sentido, Icex recordó que Italia es uno de los principales mercados para las exportaciones agroalimentarias españolas, ocupando el cuarto puesto en el ranking de países destino, siendo sólo superado por Francia, Alemania y Portugal. Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Italia ascendieron en 2010 a los 3.338,10 millones de euros, lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto al año anterior.

Etiquetas
stats