Fernández: ''Hay que meter el cuchillo a la administración''

El ex presidente del Gobierno de Canarias Fernando Fernández ha afirmado que hay que hacer un fuerte ajuste en el “entramado de las administraciones públicas” del Archipiélago con el fin de poder salir de la crisis.

“La fiesta terminó. O lo hacemos nosotros o nos lo hacen desde Europa. Hay que meter el cuchillo para hacer cirugía en el entramado de las administraciones públicas”, afirmó.

Para Fernández, durante las jornadas han habido “conclusiones demoledoras por parte de los ponentes”, como el hecho de que se necesiten 27 trámites administrativos para instalarse a la ZEC, lo que ahuyenta a las empresas, que “hemos perdido competitividad en turismo” o que hay que reducir los 88 ayuntamientos a tan solo 25 o 30.

“Hay que cortar por lo sano. No saldremos a la situación de 2007 hasta que pasen 10 años y 300.000 canarios en paro no esperan tanto tiempo”, insistió.

El ex presidente también arremetió contra las fundaciones “que no pasan por el control parlamentario” y cuyos altos cargos “se han hecho hasta seguros privados”.

Fernández, que participó en la clausura de las jornadas 'Parlamento y Sociedad. Ideas para el futuro', aseguró que “no es tiempo para nostalgias”, pero sí destacó que “el trabajo bien hecho” por todos en relación al encaje de las Islas en la Unión Europea ha propiciado una gran cantidad de fondos que han propiciado el progreso del Archipiélago, aunque “lamentablemente algo habremos hecho mal para que estemos en la cola en todos los indicadores”.

Etiquetas
stats