La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Fernando Bañolas encabezará la lista de CC en Gran Canaria al Congreso

El partido de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria, presentó este martes a Fernando Bañolas, alcalde del municipio de Santa María de Guía, como candidato para encabezar la lista para el Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, en las próximas elecciones generales que se celebrarán en marzo de 2008. El nombramiento se produjo tras una reunión donde María del Mar Julios, presidenta del partido en la isla, destacó su capacidad de trabajo, honradez y su capacidad de diálogo.

Para Bañolas un cargo como este supone una “evolución” en su carrera política, ya que considera que “no es bueno perpetuarse en los puestos administrativos municipales”. El candidato por Las Palmas destacó que los vecinos están cansados del griterío entre políticos que no dejan oír las verdaderas necesidades y por eso, sacará “a CC de los despachos para que use los zapatos”, dando así una solución al “anquilosamiento del partido en las oficinas”, que el mismo Bañolas reconoció que ocurría.

En relación con las voces que apuntan a que el partido está hundido en Gran Canaria, el candidato señaló que es algo reversible que se soluciona con trabajo. Aunque su visión de cómo mejorar la voz en la Isla y de la provincia en el Congreso de los Diputados, debe primero aprobarse en el congreso político del próximo sábado, al que seguirá una ejecutiva nacional.

Sobre el respaldo que espera que le ofrezcan los votos de Fuerteventura y Lanzarote, Bañolas afirmó que se trata de un reto que no es fácil, atendiendo a los resultados de CC en las últimas elecciones, “pero mi propuesta comienza desde la humildad, reconociendo los fallos y actuando con fuerza”, puntualizó.

Etiquetas
stats