La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fernando Bañolas asume la presidencia de CC en Gran Canaria

Fernando Bañolas ha asumido este jueves con el visto bueno de la Ejecutiva Insular de Coalición Canaria (CC), la presidencia de la formación nacionalista en Gran Canaria tras la renuncia de Manuel Lobo.

Lobo anunció el pasado martes al Comité Permanente su decisión de “poner a disposición de la organización su cargo por responsabilidad” y tras tomar la decisión de no concurrir en ninguna lista en los comicios electorales que tendrán lugar el 22 de mayo de 2011, informa el partido en un comunicado.

La Ejecutiva Insular de CC acordó, además, el calendario de trabajo electoral y que se marca como primer objetivo “abrir el periodo para la elección de los candidatos al Parlamento de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y ayuntamientos”.

Se trata de un proceso que, por otro lado, ya han culminado algunos municipios como Telde, con la elección de Pablo Rodríguez; Arucas, con la designación por parte de su Ejecutiva Local de Juan Francisco Padrón hace unos días y la elección de Catalina Cárdenes como candidata al Ayuntamiento de Mogán.

Bañolas asume la presidencia de Coalición Canaria de Gran Canaria, después de haber sido elegido vicepresidente en el Congreso Insular de la organización el pasado año.

El también alcalde de Santa María de Guía, al norte de la isla, señaló que “quedan unos meses de trabajo intenso”, pero asume la presidencia de CC de Gran Canaria “en el mejor momento de la organización y con la certeza del buen trabajo que ha desarrollado Manuel Lobo en esta etapa”.

Etiquetas
stats