El expresidente de Canarias Fernando Clavijo (CC) rompe su silencio sobre la indisciplina de Ana Oramas señalando al PSOE

Clavijo, en el Senado

Canarias Ahora

Madrid —

5

El senador de Coalición Canaria y expresidente del Gobierno de las Islas, Fernando Clavijo, se ha pronunciado finalmente sobre la indisciplina de la diputada de su partido Ana Oramas en la votación de investidura de Pedro Sánchez.

Clavijo ha apuntado que Meritxell Batet fue sancionada por el PSOE por indisciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy al igual que su compañera de filas Ana Oramas en la de Pedro Sánchez, y que hoy la diputada socialista preside el Congreso.

Aunque los estatutos del partido nacionalista indican que debía al menos abrírsele expediente, finalmente el partido optó por imponerle una leve sanción de 1.000 euros. Sin embargo, Clavijo ha destacado que es “la más alta de los últimos años” y que supera los 600 euros que el PSOE aplicó a los diputados que, también contra el criterio de su formación, votaron en contra de la investidura de Rajoy en lugar de abstenerse.

Entre los que no cumplieron aquella orden, Clavijo ha recordado que estaba Meritxell Batet, que ahora es la actual presidenta del Congreso. Dicho esto, ha dado el asunto por zanjado y ha dicho que él acata las decisiones de su partido, cosa que no hizo la propia Oramas.

La indisciplina de la única diputada de CC en el Congreso de los Diputados fue calificada como “muy grave” por el propio partido, pero finalmente no ha supuesto más que una sanción económica pese a que miembros del partido como el líder en Fuerteventura, Mario Cabrera, exigían “contundencia”. Frente a él se situaron líderes del partido en la isla de Tenerife, como Carlos Alonso, José Alberto Díaz, José Manuel Bermúdez o Manuel Linares, que defendieron a la diputada y reclamaban “benevolencia” con ella. 

Fernando Clavijo guardó silencio durante los 10 días que duró el caso (desde que ella anunció que se saltaría la orden del partido hasta que la Comisión Permanente decidió imponerle un castigo leve), y es ahora cuando se pronuncia a favor de la diputada, quien fue mentora de Clavijo en el Ayuntamiento de La Laguna cuando este iniciaba su carrera como político; él era concejal, ella la alcaldesa que le designó sucesor en la Alcaldía cuando marchó a Madrid como diputada.

Etiquetas
stats