Fernando Clavijo dice que Matos ''le falta a la inteligencia de los laguneros''

El alcalde en funciones y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, Fernando Clavijo, en declaraciones a los periodistas señaló respecto a las afirmaciones del portavoz del grupo municipal Socialista, Gustavo Matos, en las que dijo que “este es el peor equipo de Gobierno que ha tenido La Laguna en 20 años”, que le“ está faltando a la inteligencia de los laguneros”.

Clavijo explicó que hay que entender que los laguneros han decidido darle su confianza absoluta a un equipo de gobierno formado por 15 concejales, “diga lo que diga el Partido Socialista”, ya que el equipo es exactamente el mismo que en el pasado mandato y tan sólo tiene la diferencia de tres concejales más.

A juicio de Clavijo, quizás “Gustavo Matos tiene un poco de nerviosismo y de necesidad de hacerse notar, ya que sus declaraciones son poco afortunadas”.

El todavía concejal de Urbanismo consideró que “no ha habido rodillo político en ningún momento, lo que ocurre es que el partido del grupo de Gobierno tiene un programa que nos hemos comprometido a cumplir”.

En este sentido, agregó, “lo que hemos podido negociar así lo hemos hecho, lo que ocurre es que un partido tiene un programa de gobierno, y en este caso lo tenemos en solitario porque los ciudadanos así lo quisieron”, incidió.

Como ejemplo indicó que para el PGO se constituyó un consejo sectorial de Urbanismo en el que están representados todos los órganos y agentes sociales del municipio además de los grupos políticos, y “Gustavo Matos no ha querido subirse al carro”.

Otro ejemplo ha sido la elaboración del Reglamento orgánico del Ayuntamiento, en el que los socialistas dieron por suspendidas las negociaciones, explicó, y para llegar a un acuerdo debe de haber buena disposición por ambas partes“.

Clavijo aclaró que “no vamos a admitir imposiciones con el latiguillo de que si no haces lo que yo quiero estás aplicando el rodillo; yo hago lo que quieren los laguneros”, puntualizó.

Por último, y sobre la posibilidad de presentar un candidato a la Alcaldía esbozada por Matos, Clavijo dijo que “si quiere que la presente, y en este caso le correspondería a Javier Abreu al ser el número dos de la lista del PSOE, y si se quiere presentar a otra persona tendrían que dimitir los candidatos que están por delante”.

Etiquetas
stats