El crítico Fernando Fraga desvelará los secretos de Madama Butterfly en una conferencia en el Auditorio de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El Festival de Ópera de Tenerife dedica a analizar los secretos musicales de Madama Butterfly la conferencia que el crítico Fernando Fraga protagonizará este miércoles en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, con entrada libre hasta completar aforo, a las 20.30 horas.

Fraga, nacido en Luarca (0viedo), desde 1980 se dedica al mundo de la música como comentarista y conferenciante. De 1983 a 2007 fue responsable de diversos programas en Radio Clásica de RNE. Colaborador habitual de las revistas Scherzo y Ópera actual, ha trabajado (o trabaja aún) para otras publicaciones nacionales como El Independiente, Cuadernos Hispanoaméricanos, Crítica de Arte, Ritmo, Revista de Occidente, Boletín Diverdi.

Ha publicado Vivir la ópera, Morir por la ópera, La ópera (las tres en colaboración con Blas Matamoro), Los mejores discos de ópera (con Enrique Pérez Adrián, Alianza Editorial), Rossini y Verdi (ambas para Editorial Península), Figuras del padre (Edición de Silvia Tubert, Ediciones Cátedra), así como trabajos varios destinados a analizar la voz y la actividad profesional de Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti.

Fernando Fraga ha dado conferencias en Madrid, Bilbao, Albacete, Cuenca, Málaga, Valladolid, Salamanca (Universidad), Nápoles (Conservatorio San Pietro a Majella), Barcelona, Jerez de la Frontera, El Escorial (Cursos de Verano), La Coruña, La Granda (Asturias), Denia (Alicante) y Tenerife. En Madrid y Barcelona es fija su colaboración como conferenciante, respectivamente, con el Teatro Real y el Gran Teatro del Liceo. Además, el día 22 de octubre, Arturo Reverter dedicará su conferencia al cantante español Hipólito Lázaro dentro de la serie Grandes Nombres de la Lírica Española.

Etiquetas
stats