La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Bañolas y Julios acuden a ver a Clavijo “para cohesionar al partido”

Bañolas y Julio acuden a ver a Clavijo "para cohesionar el partido"

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La presidenta y el secretario general de Coalición Canaria de Gran Canaria, Mari Mar Julios y Fernando Bañolas, acudieron este jueves a La Laguna para celebrar una reunión oficiosa en la que al menos estuvo presente el alcalde de esa ciudad, Fernando Clavijo, uno de los más destacados dirigentes nacionalistas de la corriente contraria a la candidatura de Paulino Rivero a presidente en 2015. Fuentes de la organización en Gran Canaria han descalificado ese encuentro por considerar que contraviene “al menos dos mandatos” que aplazan a después de las elecciones europeas cualquier contacto en busca de candidato.

A Bañolas y Julios les acompañó Juan Francisco Padrón, vicesecretario de Coordinación y Estrategia Municipal de CC-Gran Canaria. Los tres forman parte de una non nata comisión cuya creación fue desautorizada por el Comité Permanente de CC de Gran Canaria la pasada semana, extremo este que niega la presidenta insular. “Lo que ocurrió en esa Permanente fue que se respaldó a Fernando Bañolas para que mantuviera las reuniones que considerara oportunas dentro de la lealtad con la que siempre nos movemos los compañeros de Gran Canaria”, declaró este jueves a Canarias Ahora Mari Mar Julios.

Ese fue el acuerdo, según han ratificado fuentes de la organización, “que Fernando Bañolas pudiera tener contactos con otros responsables orgánicos de otras islas, pero solo se le autorizó a él, no a otros compañeros”. Este tipo de reuniones, añadieron, “no están permitidas hasta después de las elecciones”.

En CC de Gran Canaria nadie, además de los tres comisionados, conocía la existencia de este viaje a Tenerife.

Los tres dirigentes llegaron a Los Rodeos a las 08.30 y fueron recibidos por el conductor del coche oficial del alcalde de La Laguna, que los condujo hasta las dependencias municipales. Allí se reunieron los tres comisionados grancanarios al menos con Fernando Clavijo y con algunos otros dirigentes cuyas identidades se negó a facilitar Julios. “Saludamos a diferentes compañeros que nos encontramos a lo largo del día”, dijo la parlamentaria.

No estuvo en esa reunión Ana Oramas, siempre según esta versión.

Preguntada por el contenido de la reunión, Mari Mar Julios, visiblemente contrariada, contestó que “hablamos de cosas del partido, intercambiando opiniones, buscando cómo cohesionar nuestra organización”. La exvicepresidenta del Gobierno negó trascendencia el encuentro y se mostró sorprendida de que tuviera interés periodístico.

Fernando Bañolas “está en su responsabilidades reunirse con quien considere oportuno”, como hacen “otros compañeros de otras islas con otros compañeros de otras islas”, recalcó. “Nos reunimos con absoluta libertad, y las decisiones las toman los órganos correspondientes”, finalizó.

Bañolas, por su parte, restó importancia a la reunión, reconoció que no había informado previamente a su partido, pero que lo hará a partir de hoy. “Ni Gran Canaria ha pedido nada a Clavijo, ni Clavijo ha ofrecido nada a Gran Canaria”, contestó a preguntas de Canarias Ahora. El secretario general hizo hincapié en que no vulnera ningún acuerdo reuniéndose “con quien quiera y donde quiera, como hacen otros sin que se monte este escándalo”.

También Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, eludió la polémica y comentar el contenido de la reunión, que duró en torno a dos horas, por tratarse de “asuntos de trabajo”, según comunicó la jefa de su gabinete, informa Belén Molina.

Aunque en un principio se negó que tal reunión hubiese tenido lugar, finalmente se reconoció que en, efecto, ha existido, aunque no aparecía en la agenda del regidor lagunero, por lo que nadie en su entorno tenía conocimiento de la misma.

Fuentes del Ayuntamiento restaron importancia al encuentro, al afirmar que “estas reuniones suceden a menudo, con dirigentes de Coalición Canaria de Gran Canaria y de las demás islas”.

Fuentes de CC de Gran Canaria han reconocido que con encuentros como este pudieran vulnerarse los acuerdos del Consejo Político Nacional y del Comité Permanente Insular de aplazar a después de las europeas “cualquier debate referido a quien va a ser nuestro candidato a las autonómicas”.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, no quiso hacer declaración alguna acerca de la reunión, que duró en torno a dos horas, por tratarse de “asuntos de trabajo”, según comunicó su jefa de su gabinete.

Aunque en un principio se negó que tal reunión hubiese tenido lugar, finalmente se reconoció que en, efecto, ha existido, aunque no aparecía en la agenda del regidor lagunero, por lo que nadie en su entorno tenía conocimiento de la misma.

Fuentes del Ayuntamiento restaron importancia al encuentro, al afirmar que “estas reuniones suceden menudo, con dirigentes de Coalición Canaria de Gran Canaria y de las demás islas”.

Etiquetas
stats