La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Clavijo y Hernández afirman que la IX Legislatura será la del cambio político y social

La diputada socialista Patricia Hernández y el candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, charlan antes de comenzar el pleno de constitución de la IX Legislatura del Parlamento de Canarias. EFE/Cristóbal García

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

Los futuros presidente y vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y Patricia Hernández, respectivamente, han coincidido en destacar que la IX Legislatura será un referente del cambio político y social que ha experimentado Canarias tras los comicios del 24 de mayo.

Así, Hernández ha afirmado en los pasillos del Parlamento que “esta legislatura va a marcar cambio de tendencia y de ritmo”, pues el acuerdo de globalidad suscrito entre ambas formaciones permitirá que “salgamos de la crisis de forma justa” sin olvidar que “los ciudadanos estarán en el centro del debate político” porque sus problemas serán el centro de la acción del Ejecutivo.

Por su parte, Clavijo, ha aseverado que ésta será “la del encuentro y la participación de todos”, pues está empeñado en “incluso llegar a acuerdos en todo aquello que en principio nos puede separar”.

Como ejemplo del “proceso de cambio importante” que existe en estos momentos puso la elección de Carolina Darias como primera presidenta de la Cámara regional en los últimos 32 años.

Por ello, ha insistido en que será dialogante y tenderá la mano a todas las fuerzas representadas en el arco parlamentario al entender que “la sociedad está esperando y nos está mirando con intención de que sepamos dar esperanza y ofrecer un futuro de ilusión”.

Una mesa de “perdedores”

Un talante el demostrado por quienes serán los dos máximos dirigentes del futuro Ejecutivo que no han compartido ni Nueva Canarias (NC) ni Podemos, pues precisamente el primer acto político de la recién estrenada legislatura ha sido dejarlos sin representación en la Mesa de la Cámara.

“No empezamos bien cuando la Mesa está constituida por los tres partidos que han perdido las elecciones mientras que los emergentes no hemos obtenido representación”, ha asegurado Román Rodríguez.

Por su parte, Noemí Santana, que será la portavoz de su grupo en la Cámara regional, ha afirmado que lo que ha sucedido es “una estrategia malintencionada de la vieja política”, pues “no refleja lo que quería la sociedad una Mesa formada por los partidos que perdieron votos” el pasado 24-M

Etiquetas
stats