Clavijo cree que el nacionalismo canario “ha vuelto a la primera línea política”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en la jornada "Canarias, destino de inversiones", organizada por PwC y Esade. EFE/Chema Moya

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha valorado este viernes que el nacionalismo canario “vuelva a la primera línea”, no solo por el voto clave de Nueva Canarias (NC) para aprobar los presupuestos, sino también porque Pedro Quevedo y Ana Oramas presidan en el Congreso dos comisiones de investigación.

En declaraciones a los medios en el transcurso de la jornada Canarias, destino de inversiones, Clavijo ha recordado que, desde 1996, los diputados canarios no eran tan vitales para la gobernabilidad país ni tenían tanto peso en el contexto de la política estatal.

Para Canarias, la elección de Quevedo (NC) y Oramas (CC) para presidir las comisiones de financiación irregular del PP y rescate bancario, respectivamente, es una “muy buena noticia” porque el nacionalismo de las islas vuelve a estar en la primera línea, ha subrayado.

“Volvemos a ser escuchados y a converger después de un largo período en el nos estábamos separando de la media del Estado en muchos aspectos”, ha dicho Fernando Clavijo.

Por otra parte, Clavijo se ha ofrecido a colaborar para que se aprueben los presupuestos y, sobre el voto clave de Nueva Canarias para sacar adelante las cuentas públicas, ha dicho que comparten un denominador común: ser nacionalista y querer lo mejor para su tierra.

Clavijo ha pedido a Nueva Canarias “responsabilidad, acuerdo y colaboración” para que no se pongan en peligro los 1.362 millones para el archipiélago acordados por CC y el Estado hasta 2019.

El presidente canario ha insistido en la responsabilidad de “ellos y nosotros también” para que no peligren el presupuesto acordado (452 millones este año).

También el dirigente nacionalista ha valorado que se esté “empezando a hacer justicia con Canarias, después de un largo periodo en el que nos estábamos separando de la media del Estado en todos los aspectos”.

Etiquetas
stats