La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Joven Festival de Canarias recibe a Yllana y Ara Malikian con el espectáculo musical 'Pagagnini'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

Este fin de semana se representará 'Pagagnini', un desenfadado y sorprendente des-concierto en el que el público descubrirá la música de una manera diferente, según ha informado el Gobierno de Canarias.

Con esta propuesta el Festival de Música de Canarias rompe la rigidez de su programación habitual, para proponer al gran público de las siete islas este montaje que a través del virtuosismo de cuatro grandes músicos, capitaneados por el maestro Ara Malikian, repasa algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales, consiguiendo un divertido y sorprendente Des-Concierto, con el que reinventar la manera de concebir un recital, llegando al gran público que descubrirá en los pasajes musicales una mirada diferente.

Esta innovadora entrega del 27 Festival de Música de Canarias se presenta este sábado 22 de enero, a las 12.00 horas, en el Auditorio de Tenerife, dentro de la programación del Joven Festival, y el domingo 23, a la misma hora, en el Auditorio Alfredo Kraus.

Es una invitación para acercarse a esa música llamada “culta” que, a priori y sin motivo en muchas ocasiones, asusta. Según adelanta el virtuoso Ara Malikian, lider del cuarteto Pagagnini, “es un mensaje que parece decir: no pasa nada, la música clásica es una experiencia musical como otra cualquiera, no tengan miedo, quizás descubran algo nuevo. Y viceversa: también puede provocar una mirada diferente en el melómano y músico clásico profesional hierático e intransigente”.

El cuarteto actuará, después de su debut en las dos capitales canarias, el día 24, en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera (18.00 horas); el miércoles 26, en el Centro Cultural Asabanos de Valverde, El Hierro (18.00 horas); el jueves 27, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma (18.00 horas); el viernes 28, en el Auditorio Insular de Fuerteventura (18.00 horas); despidiéndose de su gira en la isla de Lanzarote el sábado 29, en el Teatro Municipal de Tías (18.00) horas.

Etiquetas
stats