Arona Summer Festival trae a Tenerife a David Guetta, Rinocerose, Roger Sanchez y The Zombie Kids

El Festival tendrá lugar el 12 de agosto en el Campo de Fútbol Antonio Domínguez

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

Arona Summer Festival traerá a Tenerife al productor y dj parisino David Guetta, la banda Rinocerose, el dj dominicano Roger Sánchez, los madrileños The Zombie Kids y los canarios Bikini Invaders, Navy Blue Socks y Jessy La Ley, considerados todos ellos algunos de los nombres más populares de la música electrónica y de baile de los últimos tiempos. La cita tendrá lugar el próximo 12 de agosto en el Campo de Fútbol Antonio Domínguez, en el municipio de Arona.

David Pierre Guetta es uno de los productores musicales más demandados del planeta. Se caracteriza por hacer llegar la música disco a todas las partes del mundo y a todo tipo de público. Su gran logro es que la música dance se haya hecho tan popular. Sus colaboraciones se cuentan por decenas y con artistas de la talla de Madonna, Kylie Minogue, Rihanna o Fergie. Decir Guetta es decir baile, fiesta, disco, diversión. Acaba de actuar como telonero de los Black Eyed Peas en Barcelona.

En su faceta de dj, es uno de los artistas europeos con más ventas del momento, consiguiendo hasta tres discos de platino por 'Just a Little More Love' (2002), 'Guetta Blaster' (2004) y 'Pop Life' (2007). Según sus propias palabras, su misión es compartir su amor por la música y el baile en cada espectáculo. Es el creador del electro-hop, como se ha llegado a denominar su estilo, y es el auténtico rey de las pistas de baile de la última década.

Roger Sánchez es un artista dominicano que empezó tocando en los nightclubs más grandes en la ciudad de Nueva York y después alrededor del mundo. Reside en Ibiza cada verano desde el año 2000. En 2001 lanzó su primer album, 'First Contact', del cual la canción 'Another Chance' se vino a convertir en su mayor éxito. Sánchez también protagonizó un show radiofónico llamado 'Release Yourself', con 1,2 millones de radioyentes alrededor del mundo.

La banda Rinocerose está formada por Jean-Philippe Freu y Patrice Carrie. Aficionados desde sus comienzos a las guitarras de los setenta y los ochenta, el grupo declara abiertamente su papel como precursor de la fusión de ritmos, con la electrónica en el alma y el rock en el corazón. Sus letras, escritas en inglés, en francés y en alemán no tienen desperdicio. Ésta será, por ahora, la única actuación programada de los franceses para este año en España.

The Zombie Kids es un dúo impactante de DJ que desde Madrid ha revolucionado la escena española del clubbing. Con actitud punk, mezclan electro con house, indie, hip hop y todo lo que se les ponga a tiro.

ACENTO CANARIO

Arona Summer Festival no podía dejar fuera a las bandas canarias, que compartirán escenario con estos artistas internacionales. El cartel del Festival se abrirá con Jessy La Ley, al que seguirán Blue Navy Socks, Brixtol Tapes y Bikini Invaders.

Jessy La Ley es propietario de uno de los locales pioneros en la movida electrónica lagunera, el Dcafé. Pronto se convirtió en DJ residente alternando su faceta de empresario con su pasión por la música. Después de varios años, Jessy La Ley ya cuenta con un nombre propio dentro del panorama musical canario como DJ en numerosos locales y actos.

Brixtol Tapes se forma a principios de 2009, cuando se juntan cuatro jóvenes casi por coincidencia con el propósito de vivir la música expresando al máximo sus sentimientos en el escenario. Poseen una visón del rock alternativa, definiéndose como powerpop desenfadado y contundente. Las canciones de Brixtol Tapes son un claro ejemplo de la unión entre los diferentes gustos musicales de los componentes quienes intentan aportar un toque fresco y heterogéneo para diferenciarse con un estilo propio.

Navy Blue Socks es una banda que nace a principios de 2011. Cuatro músicos tinerfeños se unen para formar esta banda caracterizada por un riff de guitarras enérgicas y rítmicas, movimientos de bajo intensos y ritmos de batería potentes. Su estilo es inclasificable, aunque se podría decir que es un ejemplo único del indie de baile. Alberto, Jorge, Saúl y Pablo han conseguido un sonido directo enérgico y una puesta en escena muy particular.

Bikini Invaders nace a finales de 2008 tras la unión de dos músicos (José Luis Delgado aka Voltage y Aarón de Luis aka Disorder) que han sabido explotar sus virtudes más experimentales a lo largo de sus carreras tanto en común como a nivel individual. Militantes de la innovación desde finales de los años 90 en grupos como DSU, Inner, Tamgo, Le Monsieur Bouton, con los que pudieron expresar su curiosidad por el sonido teniendo cierta repercusión a nivel nacional (mondo sonoro, RNE3, etcétera).

FESTIVAL EN LA RED

Para poder llevar a cabo este festival se ha contado con un presupuesto de 500.000 euros y se ha contado con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Cultura; el Ayuntamiento de Arona; Radio Televisión Canaria; el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife; y la empresa Heineken.

Arona Summer Festival dispone de una página web (www.aronasummerfestival.com) que ya ha recibido más de 20.000 visitas y de un perfil en Facebook donde los interesados podrán resolver sus dudas sobre las entradas, precios de venta, programa, etcétera.

Respecto al precio de las entradas, la organización ha previsto tres zonas diferentes: Acceso General, al precio de 35 euros en preventa y 45 euros en taquilla, que incluye acceso normal para disfrutar del espectáculo en la zona general del recinto; Acceso Zona Moon, 45 euros en preventa y 55 en taquilla, que consiste en un acceso VIP a una zona acotada del recinto con aforo limitado, zonas comunes con mobiliario, sombrillas, aseos, barras, etcétera; y Acceso Reservado Zona Moon, al precio de 350 euros con acceso para 4 personas y con botella incluida (no reservas).

La entrada para el Acceso Reservado Zona Moon sólo puede ser adquirida en Moon Club. El resto pueden comprarse en www.aronasummerfestival.com, www.amiando.com, tiendas Ohh!, Cardosport, Autolavado Mic Mic, Yeyo, Hugo Boss Tenerife, Maya, Mosfashion, Trucco Azafatas, Daily Price, Fañabé Beach Club y Monaco Lounge&Music.

Etiquetas
stats