La Fiesta del Pino (Gran Canaria) se cerrará mañana con la subida de la imagen de la Virgen

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Fiesta del Pino (Gran Canaria) se cerrará mañana con la subida de la imagen de la Virgen. Como es tradición desde hace varios años, la Verbena Canaria de la Fiesta del Pino se encargará de cerrar los actos populares de las Fiestas Patronales hoy sábado 19 de septiembre, precedida de un pasacalles con la Banda de Gran Canaria, que recorrerá a partir de las 22.00 horas la Calle Real de la Plaza desde el Castañero Gordo hasta la misma Plaza de Sintes, en la que se celebra la verbena, a partir de las 23.45 horas, según informó el Ayuntamiento de Teror en un comunicado.

De esta manera, la Verbena fomentará el reciclaje y la sostenibilidad con la colaboración de la Asociación Ecologistas en Acción de Teror. Se instalará un chiringuito verde con la colaboración de más de 20 voluntarios, donde se pondrán en alquiler 5.000 vasos reutilizables de plástico irrompible de 33 cl, al precio de 1 euro por vaso, que podrá ser devuelto y recuperar el importe depositado durante el transcurso de la fiesta. También se colocarán dos puntos limpios con los 4 contenedores de separación de residuos (orgánico, plástico, papel y vidrio) y dentro de la barra de pedidos de bebidas y comida, gestionada por la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

Por su parte, el Ayuntamiento ha esperado recibir alrededor de 4.000 personas en la Verbena emblemática de las Fiestas del Pino, a la que es indispensable ir ataviado con vestimenta canaria para entrar en el recinto decorado con elementos canarios y donde además de beber se podrá comer chuletas y chorizos a la brasa, papas arrugadas, y otros platos típicos. La Verbena de entrada libre estará amenizada por Carácter Latino, La Cristalina y Facaraque.

Hoy sábado también tendrá lugar el XI Trial-Exhibición 4x4, a partir de las 15.00 horas en la zona de aparcamientos de San Matías y mañana domingo 20 de septiembre se realizará la Subida de la Imagen de la Virgen del Pino a su Camarín, a las 19.30 horas.

Etiquetas
stats