Las Fiestas del Pino, en Teror (Gran Canaria), costarán unos 400.000 euros este 2011

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Teror (Gran Canaria), Juan de Dios Ramos, adelantó este jueves que las próximas Fiestas del Pino, que comenzarán el 7 de septiembre, tendrán un coste de unos 400.000 euros.

Así, lo indicó tras el sorteo que ha determinado el orden en el que participarán las carretas municipales en la tradicional romería y ofrenda en honor a Nuestra Señora del Pino que desde 1952 tiene lugar en la Villa Mariana de Teror, el 7 de septiembre.

En este sentido, la comitiva estará encabezada por Teror, como anfitrión, a la que seguirá la carreta del Cabildo de Gran Canaria, como institución representativa de toda la isla. Seguidamente, y por razones que atienden a la lejanía con respecto a la Villa Mariana, se realizarán las ofrendas de La Aldea de San Nicolás y Mogán.

A ellas le seguirán Artenara, Santa Brígida, Telde, Gáldar, Agaete, Valsequillo, Santa Lucía de Tirajana, Santa María de Guía, Tejeda, Las Palmas de Gran Canaria, Firgas, San Bartolomé de Tirajana, Arucas, Vega de San Mateo, Moya, Valleseco, Ingenio y Agüimes (que desfila en último lugar por expresa voluntad), según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

La ofrenda partirá desde la zona conocida como el Castañero Gordo a las 16.00 horas de 7 de septiembre y se estima que dure unas dos horas y media. El municipio de Candelaria (Tenerife), hermanado con Teror, también estará representado en esta ofrenda desfilando, sin carreta, tras la de La Aldea.

Los organizadores del evento se refirieron al “gran avance” alcanzado en los últimos años pero insistieron en que los asistentes vayan ataviados con vestimenta tradicional y que los diferentes ayuntamientos sean rigurosos en este sentido a la hora de conformar estéticamente las diferentes carretas y agrupaciones folclóricas que acompañen a las mismas.

El alcalde de Teror, por su parte, subrayó que se trata de las fiesta de “todos los grancanarios” y, por ello, “se merece el esplendor que garantiza el esfuerzo y sacrificio que todos los municipios de la isla realizan, a la que se suma la aportación del Cabildo de la isla y del Gobierno de Canarias. La ofrenda es un gesto de solidaridad con los que menos tienen”.

Al respecto, aconsejó a los municipios que “focalicen las donaciones en productos no perecederos que se destinarán a las familias que más lo necesitan”.

Asimismo, adelantó que la pregonera de las fiestas de este año será la catedrática de Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, María de los Reyes Hernández, y descubrió el cartel oficial que presidirá buena parte de los actos y soportes de difusión de dichas fiestas, realizado en esta ocasión por Morgan.

Etiquetas
stats