La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Dolores (Tenerife) sufren un recorte del 20%

La cantante Beatriz Luengo actuará el 11 de septiembre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tacoronte (Tenerife) ha presentado una nueva edición de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de Tacoronte. La celebración de los actos cuenta este año con un partida presupuestaria de 167.000 euros, lo que representa una reducción del 20 por ciento con respecto al año anterior.

El desarrollo de las fiestas comenzará el sábado 4 de septiembre y no parará hasta el domingo 26. El espectáculo, el entretenimiento y el encuentro con nuestras tradiciones son los principales objetivos que persigue este año la concejalía de Fiestas y la Comisión de vecinos colaboradores.

Dentro del programa, se pueden destacar varios acontecimientos. La lectura del Pregón de las Fiestas correrá a cargo de don Juan Manuel Bethencourt Padrón, director del periódico Diario de Avisos. Este acto institucional dará paso a un gran número de actividades como, por ejemplo, la Fiesta del Arte donde se llevará a cabo la Gran Gala de Elección de la Reina de las Fiestas del Santísimo Cristo que tendrá lugar el viernes, 17 de septiembre. El evento contará con las actuaciones de los cantantes canarios José Manuel Ramos, Fabiola Socas y Alba Pérez así con el Ballet de la Compañía “Entredanza” y el humor de Jesús Farraif.

De igual forma, la Princesa Infantil y la Reina de la Vendimia 2008 serán elegidas los días 23 y 24 respectivamente. El grupo “Wing” junto al espectáculo de “Alegría”, la acrobacia de “Marimba” y el taller infantil y juvenil de Folclore de Tacoronte serán los encargados de amenizar y hacernos reír durante la gala infantil, mientras que el popular Manolo Vieira, la Parranda de Jóvenes Cantadores y el espectáculo cubano de Sones y Guarachas harán lo propio durante la Gala de Elección de la Reina de la Vendimia.

Durante el desarrollo de este Festival se dará a conocer el fallo del concurso de Coplas y Romances Alhóndiga 2010. La Gala de Elección de la Reina de la Tercera Edad se llevará a cabo el próximo domingo, 19 de septiembre, en un festival con representación de todos los centros de mayores de la ciudad.

Uno de los platos fuertes de esta edición, como ya ocurriese en 2009 con la actuación de la cantante Beatriz Luengo, es la llamada “Noche Acústica”, programada para el sábado 11 de septiembre. En esta segunda edición el grupo invitado ha sido “La Guardia”, quien subirá al escenario tras la actuación de los teloneros de la noche, el grupo canario “La Mirada Automática”.

El domingo 26 está dedicado al realce de las “Tradiciones Canarias”. Durante este día se inaugurará la XXVI Feria de Artesanía que podrá ser visitada por todos aquellos que se acerquen a la localidad norteña. Gracias a este evento, los asistentes podrán conocer y, si lo desean, adquirir objetos y productos realizados por artesanos canarios. Asimismo, habrá una muestra de carros de madera tradicionales y de competición.

A través de las cuatro procesiones del Santísimo Cristo de Tacoronte, el pueblo podrá mostrar así su fe y devoción al Santo que recorrerá las calles del municipio. La Procesión de la Octava del Cristo, el domingo 26 de septiembre reunirá a autoridades regionales, insulares y locales, así como la Hermandad y diferentes agrupaciones musicales que acompañarán al Cristo en su recorrido.

Etiquetas
stats