Filmoteca Canaria proyecta esta semana 'Sostiene Pereira' dentro del ciclo Ciudades del cine

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

Filmoteca Canaria, dependiente de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, ofrece esta semana la versión original de la película, Sostiene Pereira, de Roberto Faenza, dentro del ciclo 'Ciudades del cine'.

Las proyecciones, que se ofrecerán con subtítulos en español, tendrán lugar este martes en los Multicines Monopol, en Las Palmas de Gran Canaria, y este jueves en los Renoir Price, en Santa Cruz de Tenerife. Ambas sesiones comenzarán a las 20.30 horas, informó el Gobierno canario en un comunicado.

Realizada en el año 1996 por el director italiano Roberto Faensa la película de esta semana se desarrolla en Lisboa en 1938 cuando los totalitarismos triunfan en Europa. Un periodista que ha trabajado siempre en la sección de sucesos, recibe el encargo de dirigir la página cultural de un periódico.

Su sentido fúnebre de la cultura va a chocar con el espíritu vital de su joven colaborador, con quien mantendrá una estrecha relación que desencadenará una crisis personal, que cambiará profundamente la vida del maduro periodista. Los principales personajes están interpretados por Marcello Mastroianni, Joaquim de Almeida, Stefano Dionisi, Daniel Auteuil, Marthe Keller

El ciclo 'Ciudades del cine', que está integrado por un total de siete filmes, pretende resaltar la influencia que ha tenido la industria cinematográfica en el conocimiento del mundo contemporáneo y cómo las películas han contribuido a la formación del imaginario paisajístico en la historia social del último siglo.

Las próximas sesiones del ciclo ofrecerán 'La bicicleta de Pekín' (2001), de Wang Xiaoshuai (12 y 14 de octubre); 'Innisfree' (1990), de Jose Luís Guerín (19 y 21 de octubre); y 'Alphaville' (1965), de Jean-Luc Godard (26 y 29 de octubre).

Etiquetas
stats