La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Filmoteca Canaria proyecta 'La bicicleta de Pekín'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

Filmoteca Canaria, dependiente de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, ofrece esta semana la versión original de la película, 'La bicicleta de Pekin', de Wang Xiaoshuai, dentro del ciclo 'Ciudades del cine'.

Las proyecciones, que se ofrecerán con subtítulos en español, tendrán lugar este martes en los Multicines Monopol, en Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 14, en los Renoir Price, en Santa Cruz de Tenerife. Ambas sesiones comenzarán a las 20.30 horas, informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

Realizada en el año 2001 por el director chino Wang Xiaoshuai, 'La bicicleta de Pekín' narra la historia de dos jóvenes que viven en el hervidero humano de Beijing, y cuyos sueños están puestos en una misma cosa: una bicicleta. Para uno supone la aceptación, entre sus compañeros, de una economía más boyante que la suya. Para el otro, la independencia y el trabajo.

El ciclo 'Ciudades del cine', que está integrado por un total de siete filmes, pretende resaltar la influencia que ha tenido la industria cinematográfica en el conocimiento del mundo contemporáneo y cómo las películas han contribuido a la formación del imaginario paisajístico en la historia social del último siglo.

Las próximas sesiones del ciclo ofrecerán 'Innisfree' (1990), de Jose Luís Guerín (19 y 21 de octubre); y 'Alphaville' (1965), de Jean-Luc Godard (26 y 29 de octubre).

Etiquetas
stats