La Fiscalía afirma que el PIL cobraba por adjudicar obras para pagar la campaña electoral

Dimas Martín con su abogado, Manuel González Peeters / Foto: De la Cruz.

Saúl García

Arrecife —

“La obtención de dinero para la estructura financiera del PIL siempre estuvo marcada en un objetivo definido como político en sí mismo y definido como directriz básica y estratégica por su líder histórico, Dimas Martin, verdadero jefe del PIL y director de la trama”. Así describe el fiscal del caso Unión, Javier Rodenas, el cobro de comisiones ilegales por parte de miembros del partido de Dimas Martín en el Ayuntamiento de Arrecife entre los años 2007 y 2009.

La Fiscalía hace esta afirmación en un escrito de alegaciones ante la solicitud de la defensa de Martin del sobreseimiento del caso. El fiscal señala, en esta última fase de la instrucción ya casi acabada, de nuevo a Dimas como el cerebro de esta trama, mientras que el resto de imputados de su partido tenían “una total subordinación, consultando con el cada paso que dan y atendiendo con prontitud todas sus órdenes que son ejecutivas en sí mismas”.

Todo esto lo hacía Dimas pese a cumplir condena e inhabilitación y su nivel de control sobre todos los cargos públicos del PIL iba “más allá de una mera dirección política”. Dimas tomaba “decisiones concretas y precisas sobre asuntos de índole administrativo que deberían ser competencia exclusiva de los concejales” y lo hacía valiéndose “de su evidente relación personal y superior jerarquía, por nadie discutida”.

Puedes seguir leyendo esta información en el siguiente enlace

Etiquetas
stats