Fiscalía pide 13 años de cárcel para acusado de agredir sexualmente a una niña de 7 años en Telde (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha solicitado imponer 13 años y seis meses de prisión a un hombre acusado de presuntamente haber agredido sexualmente a una niña en 2003 en las inmediaciones de una plaza en Telde (Gran Canaria), cuando ella entonces tenía siete años de edad.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el próximo martes (10.00 horas) el juicio contra L.P.T., mayor de edad y sin antecedentes penales, acusado de un presunto delito de agresión sexual, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

Según el fiscal, un día sin determinar comprendido entre los meses de julio y septiembre de 2003, el procesado se encontraba en las inmediaciones de una plaza en Telde, y, supuestamente “con la intención de satisfacer sus deseos sexuales”, se abalanzó sobre una niña, que entonces tenía siete años de edad, y la “llevó a la fuerza detrás de una vieja máquina”, donde la agredió sexualmente.

Como consecuencia de los hechos el acusado causó a la menor “una inadaptación general casi alta con depresión y pesimismo”, lo cual determinó el seguimiento y tratamiento por el psicólogo de los servicios sociales municipales, añade en su escrito.

El procesado ha estado en prisión por esta causa desde el 2 de febrero de 2004 hasta el 9 de febrero de 2006.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal reclama para L.P.T. una pena de 13 años y seis meses de prisión, así como solicita que, en concepto de responsabilidad civil, el procesado indemnice a la víctima en la cantidad de 18.000 euros por los daños morales causados.

Etiquetas
stats