La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fiscalía pide hasta 8 años de cárcel para dos acusados de retener y torturar a un hombre en Telde (Gran Canaria)

Uno de los procesados presuntamente apuntó a la cabeza de la víctima con una pistola

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha solicitado imponer 8 años de cárcel para un hombre y 4 años y seis meses para otro acusados de presuntamente haber retenido y torturado a un varón en una vivienda en el barrio de Jinámar en el municipio grancanario de Telde.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el próximo martes (09.30 horas) el juicio contra C.I.S.H., de 31 años de edad, y D.Y.M.G., de 27 años, acusados de presuntos delitos de detención ilegal, amenazas graves y por una falta de maltrato, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

El fiscal detalla que sobre las 08.30 horas del 9 de noviembre de 2008, los procesados, “puestos de común acuerdo tanto en la acción como en el propósito de privar de la libertad deambulatoria” a un hombre, fueron al domicilio de éste en Telde y le dijeron que les acompañara a fin de realizar un trabajo en la casa de C.I.S.H. en Jinámar.

MANIATADO

Una vez en la vivienda C.I.S.H. supuestamente ordenó a D.Y.M.G. que atara al varón de pies y manos. De esta forma, D.Y.M.G. ató las manos con un cable de un cargador de móvil e inmovilizó los pies de la víctima con cinta aislante.

Mientras estaba atado, C.I.S.H. le preguntaba por “el destino de una caja que guardaba en la cocina”, según relata la Fiscalía. Asimismo y para amedrentarlo aún más le apuntó a la cabeza con una pistola diciéndole que si no le decía dónde estaba la caja le daría un tiro. Además, propinó a la víctima varias patadas en el pecho.

Sobre las 14.00 horas llegó a la casa una persona que no ha sido identificada y que recriminó a los acusados su acción, por lo que ambos procedieron a desatar a la víctima y permitieron que abandonara el lugar.

Por todo ello, la Fiscalía pide para C.I.S.H. una pena de 6 años de prisión por un presunto delito de detención ilegal y dos años de cárcel por el supuesto delito de amenazas graves, así como 30 días de multa a razón de diez euros de cuota diaria por la falta de maltrato. Como pena accesoria, solicita también la prohibición de acercarse a menos de un radio de 300 metros y a comunicarse por cualquier medio con la víctima por un plazo de 10 años.

Asimismo, el Ministerio Público reclama para D.Y.M.G. la pena de 4 años y seis meses de prisión por el delito de detención ilegal, así como la prohibición de acercarse a la víctima durante seis años.

En concepto de responsabilidad civil, solicita que ambos acusados indemnicen a la víctima con 2.000 euros.

Etiquetas
stats