Fomento abre el plazo para la adjudicación del servicio de transporte aéreo regular para varias rutas de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento ha abierto el plazo para la licitación pública y adjudicación para la prestación de servicios de transporte aéreo regular sometido a obligaciones de servicio público en rutas de Canarias.

En concreto, la licitación y adjudicación de prestación de servicios de transporte aéreo regular afecta a las rutas entre El Hierro y Gran Canaria, así como entre La Gomera y Gran Canaria; La Gomera y Tenerife Norte, además de entre Tenerife Sur y Gran Canaria, respondiendo así a lo establecido en el acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de junio de 2006, por el que se declaran obligaciones de servicio público en rutas aéreas entre las Islas Canarias.

Este acuerdo también fue modificado por otro en el Consejo de Ministros de 7 de octubre de 2011, según se informa este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Dirección General de Aviación Civil expone que la tramitación del proceso es de carácter urgente y el importe de licitación para hacerse con los servicios rondará los 6,2 millones de euros.

Respecto a los requisitos específicos del contratista debe ser el de solvencia económica y financiera, así como solvencia técnica y profesional, lo que se recoge en el apartado segundo del pliego de condiciones para la licitación. Otros requisitos a tener en cuenta serán la capacidad de obrar; la no prohibición para contratar, y el cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.

Asimismo, se deberá cumplir con las obligaciones tributarias, debiendo estar la declaración en el caso de las empresas extranjeras a sometimiento a la legislación española.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta las 14.00 horas del 6 de agosto de 2012. Las solicitudes deberán presentarse de forma manual en las dependencias de la Dirección General de Aviación Civil, en Madrid (Paseo de la Castellana, 67).

En cuanto a la apertura de la oferta económica será el 4 de septiembre de este año, a las 10.00 horas, en el Ministerio de Fomento, en Madrid.

Etiquetas
stats