Fomento se compromete a firmar un nuevo convenio para la reposición de Las Chumberas (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha comprometido este miércoles a elaborar un nuevo convenio que permita llevar a cabo la reposición de Las Chumberas (Tenerife), de manera que todos los vecinos de este barrio lagunero puedan contar con “una vivienda digna”.

Ana Pastor ha recordado en el Congreso de los Diputados que el pasado 18 de noviembre se firmó un convenio entre el Ministerio, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna para la reposición de estas viviendas y que contaba con un plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012. Dentro de este convenio, el Ministerio adquiría el compromiso de aportar algo más de 4,8 millones de euros, una cantidad que ya ha sido abonada, según la ministra.

Al mismo tiempo, la Comunidad Autónoma se comprometía a aportar 3,4 millones de euros, una cifra de la que hasta ahora sólo ha aportado un 50 por ciento; el Cabildo asumía la cantidad de 972.249 euros, de la que sólo ha abonado la mitad, y el Ayuntamiento 486.124 euros, que no han sido abonados porque ha efectuado actuaciones por un importe superior, indicó Ana Pastor.

La ministra ha señalado que en este convenio “se han determinado la responsabilidades de todos”, pero ha admitido que queda “mucho por hacer”, de ahí que haya insistido en la necesidad de redactar un nuevo convenio que ratifique el compromiso del Gobierno de España “con todos los canarios y, especialmente, con quienes más lo necesitan”.

“Ojalá hubiera tenido más dinero disponible para las Islas Canarias, pero me he encontrado en la peor situación que ha visto alguien cuando ha llegado al Ministerio de Fomento”, recalcó la ministra, quien añadió que a pesar de todo su departamento “va a seguir apostando por la movilidad, las infraestructuras y la política de vivienda de todos los canarios”.

Etiquetas
stats