Fomento recuerda que no tiene competencias en gestión de personal de Correos

El sindicato IC acusa al Ministerio de endurecer las relaciones laborales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha recordado este martes que “Correos es una sociedad mercantil pública, que tiene el 100% de sus acciones, y que actúa con autonomía de gestión para el desarrollo de su actividad, entre la que está la política de personal”.

Este pronunciamiento llega después de que el sindicato Intersindical Canaria (IC) haya afirmado en un comunicado que Fomento “ha endurecido las relaciones laborales con el colectivo de trabajadores, llegando incluso a emplearse a fondo contra la participación de los trabajadores en las movilizaciones y acciones de protesta”.

El Ministerio de Fomento insiste en que se ocupa sólo de la ordenación general y de la regulación normativa del sector. Añade que la Comisión Nacional del Sector Postal, que goza, como organismo regulador, de plena autonomía, se ocupa de la regulación del mercado --conflictos entre operadores, aseguramiento de los derechos de los usuarios, etc.--.

Los trabajadores del servicio de Correos de La Laguna (Tenerife) se manifestarán nuevamente por las calles de la ciudad este martes, iniciando la marcha desde la Plaza de Santo Domingo a las 17.30 horas para continuar por la calle de La Carrera hasta la Iglesia de la Concepción para luego tomar la vía de Herradores.

Etiquetas
stats