La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Foro Roque Aldeano pide a todos los municipios de Gran Canaria que reclamen la nueva vía

Obras de la carretera de La Aldea, Gran Canaria. (Foro Roque Aldeano).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Foro Roque Aldeano ha instado este sábado a toda la corporación del Ayuntamiento de La Aldea a que encabece las movilizaciones necesarias ante la paralización de las obras de la nueva vía que unirá este municipio con Agaete, al tiempo que ha reclamado el apoyo de los municipios de la isla.

La asociación, en un comunicado, pide a sus trece ediles que aparquen las diferencias políticas e incluso, si fuera necesario, que pasen todos al grupo de concejales no adscritos, de manera que la carretera y “los daños que los distintos responsables políticos están originando” sean el principal y único motivo de defensa antes de las próximas elecciones locales.

El Foro afirma que se compromete a respaldar las iniciativas que lleve a cabo la corporación en tal sentido, siempre y cuando se impliquen también las más importantes empresas locales, así como las asociación vecinales, culturales, empresariales y deportivas de la localidad y lamenta el “absentismo” mantenido por algunos sectores.

Además, reclama el apoyo de todos los municipios de Gran Canaria, ya que la nueva carretera beneficiar a toda la isla, y pide a la Mancomunidad del Norte una actitud “ejemplarizante”.

El Foro insiste en que no sólo se hace necesario terminar la primera fase, paralizada desde 2012, sino que también se deben buscar las partidas económicas para abrir el túnel de Faneque, pues es la zona más peligrosa y donde se han originado los desprendimientos más importantes recientemente, indica la nota.

Según el Foro, desde abril de 2009, cuando el Consejo Consultivo de Canarias emiti? un concluyente dictamen sobre la peligrosidad de la carretera, los responsables políticos han tenido “suficiente tiempo para buscar soluciones a una vía sumamente prioritaria”.

Lamenta también que en las reuniones celebradas esta semana  para refrendar soluciones a otras infraestructuras viarias, los responsables políticos continúen “culpándose unos a otros en torno a la carretera de La Aldea” y concluye que “el Gobierno de Canarias, el Estado y el Cabildo siguen humillando a un pueblo por falta de voluntad política”.

Etiquetas
stats