La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Foro Roque Aldeano exige a Rivero dejar solucionado el problema de la carretera La Aldea

Obras de la carretera de La Aldea, Gran Canaria. (Foro Roque Aldeano).

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Foro Roque Aldeano ha exigido al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que solucione el problema de la carretera La Aldea-Agaete, en Gran Canaria, antes de dejar su cargo como jefe del Ejecutivo autonómico.

En este sentido, insta al Gobierno de Canarias, compuesto por CC y PSOE, a que incluya en los presupuestos del 2015, que ya se elaboran, las partidas necesarias para finalizar el primer tramo de una vía “extremadamente necesaria” para el desarrollo socio económico del municipio para “acabar con la peligrosidad” del actual trazado.

Añaden que los ciudadanos “nunca” olvidarían que durante los ocho años de mandato de Rivero “no haya dado prioridad a tan necesaria carretera”. Al respecto, criticó una “falta de quietud política fructificada en la práctica paralización de las obras desde mayo de 2012 cuando se finalizaban la perforación de los túneles que atraviesan el macizo del Andén Verde”.

El Foro recuerda que “ha denunciado, en numerosas ocasiones, la drástica reducción” de las partidas destinadas por el Estado al convenio de carreteras con Canarias y sus consecuencias. Sin embargo, ha comprobado como “el Gobierno regional sí ha podido disponer de sus propios presupuestos de cientos de millones de euros a destinar otras infraestructuras como el Anillo Insular a Tenerife, Puerto Rico-Mogán, circunvalación a Arrecife, la vía litoral de Santa Cruz de Tenerife y la vía insular a Fuerteventura, entre otras”.

Todo ello, subrayan, ha hecho que los ciudadanos de La Aldea “se sientan cabreados e impotentes”, ya que a ello se suma, matizan, que el “municipio sufre una crisis económica consecuencia del mal momento que atraviesa el sector tomatero”. La petición que han hecho a Rivero, señalan, se hace extensible al vicepresidente regional, José Miguel Pérez.

Finalmente, critican también que la ministra de Fomento, Ana Pastor, haya “incumplimido” de forma “fragante” la promesa pública de marzo de 2013, durante la inauguración de Puerto Rico, de solucionar el problema de La Aldea.

Etiquetas
stats