Francisca Luengo en Industria, Gloria Gutiérrez en Trabajo y Milagros Luis en Deportes acceden al Gobierno

Mario Pérez será viceconsejero de Política Territorial; Gustavo Matos director general de Comercio; y Melchior Núñez viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves nombrar a Francisca Luengo (PSC) como viceconsejera de Industria y Energía; a Gloria Gutiérrez (PSC) directora general de Trabajo; y a Milagros Luis Brito (CC) directora general de Deportes, según ha informado el portavoz del Ejecutivo Martín Marrero.

El portavoz ha explicado en rueda de prensa que el Gobierno aún no ha terminado de cumplimentar el periodo de nombramientos de inicio de mandato al tiempo que añadió que el nuevo viceconsejero de Política Territorial será Mario Pérez (CC), el viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración, Melchior Núñez (CCN) y el director general de Comercio será Gustavo Matos (PSC).

De este modo la nueva viceconsejera de Industria y Energía será la diputada socialista Francisca Luengo, que en el pasado mandato fue secretaria de la Mesa del Parlamento de Canarias y que ha ocupado la Secretaría General Técnica de la Consejería de Industria, Comercio y Consumo. A ella y en la Consejería de Empleo, Industria y Comercio la acompañarán Gloria Gutiérrez, que también fue diputada regional del PSC-PSOE entre los años 2003 y 2007; Gustavo Matos, que recientemente ha dejado su acta en el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) ya que durante la campaña había anunciado que no pactaría con CC; y Juan Antonio León como director general de Industria.

Por su parte, la exconsejera de Educación, Cultura y Deportes, Milagros Luis, pasa a ocupar la Dirección General de Deportes. La nacionalista también ha ocupado la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno. Junto a ella en la Consejería de Educación, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda se ha nombrado viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración a Melchior Núñez , dirigente del Centro Canario Nacionalista; y director general de Cooperación y Patrimonio Cultural al profesor y periodista Aurelio González.

El portavoz también informó de que el exviceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Mario Pérez, se hará cargo de la viceconsejería de Política Territorial en la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Ordenación Territorial. En el mismo departamento, se ha designado viceconsejero de Infraestructuras Viarias a Gerardo Hernández, que ha sido consejero insular en el Cabildo de La Palma.

La nueva interventora general de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad será, según indicó Marrero, María del Pino Martínez. Especificó el portavoz que este puesto tiene rango de directora general. Añadió que el nuevo director general de Asuntos Económicos con la Unión Europea será Carlos Portugués, que ya ocupó la Dirección general de Relaciones con Europa; y que el director general de Seguridad y Energía será Juan Manuel Santana, exviceconsejero de Administraciones Públicas.

En la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Aguas se ha designado como viceconsejero de Pesca y Aguas a Juan Manuel Soto; y director general de Aguas al exdiputado de CC por La Gomera, Cándido Hernández. Asimismo en Educación, Universidad y Sostenibilidad se ha nombrado como director general de Protección Natural a José Hernández Pérez.

Por último y en Sanidad, Marrero ha señalado que la secretaria general del Servicio Canario de Salud será María Teresa Larrea y que la Consejería ha designado como directora del área de Salud de Gran Canaria a Antonia María Pérez (CC).

Etiquetas
stats