El actor Quique San Francisco apadrinará el V Festival de Cortos Villa de La Orotava (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

Uno de los rostros clave de la comedia española de los últimos años, el conocido actor y humorista Enrique San Francisco, apadrinará como invitado oficial el V Festival de Cortos Villa de La Orotava (Tenerife), que se celebrará entre los días 27 y 30 de octubre, organizado por la empresa orotavense Cinenfoque, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo tinerfeño y el Ayuntamiento de este municipio norteño.

En un comunicado, el Consistorio explicó que San Francisco se suma así al elenco de estrellas invitadas por el Festival, entre los que han destacado los intérpretes Alex García ('Tierra de Lobos') o Willy Toledo ('El otro lado de la cama', 'Crimen ferpecto'), aunque su implicación no se limitará sólo a apadrinar esta cita ineludible con el séptimo arte, sino que además ofrecerá uno de sus famosos monólogos el próximo jueves, 28 de octubre, al término de los pases de la Sección Documental que este año inaugura el certamen.

La función, titulada 'La vida según Enrique San Francisco', dará comienzo en torno a las 23.00 horas, en el Pub La Canela de La Orotava, y para asistir será necesario hacerse con una de las 150 únicas localidades que se pondrán a la venta en la sala de exposiciones anexa al Auditorio Teobaldo Power de la Villa.

Enrique San Francisco se instaló en Madrid en 1975, momento en que decidió dedicarse profesionalmente a la interpretación, habiendo estado su carrera muy determinada por sus peculiares rasgos físicos. Especialmente activo es su devenir cinematográfico durante los años 1980 y la primera mitad de los años 1990.

En los últimos años ha estado más centrado en televisión, destacando su papel de Tinín en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó. En teatro protagonizó las obras Misterioso asesinato en Manhattan, en 2007, El enfermo imaginario, en 2009 y Arte, en 2010, año a partir del cual también se convierte en colaborador del programa El Hormiguero, junto a Pablo Motos, con quién ya había trabajado en teatro y en radio con No somos nadie, en M80 Radio.

Etiquetas
stats