La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Francisco Pérez, nuevo presidente de Compromiso por Gran Canaria

Acto de clausura del III Congreso Insular de Compromiso por Gran Canaria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Francisco Pérez López ha sido elegido este sábado por unanimidad presidente de Compromiso por Gran Canaria en el III Congreso Insular que el partido ha celebrado bajo el lema Creciendo Juntos y donde también ha sido elegida la nueva Ejecutiva.

Tras su elección, el nuevo líder hizo un llamamiento a “la unidad, a la implicación de la militancia y a reforzar la manera de hacer política de forma honesta, sincera, transparente, cercana al ciudadano, limpia, constructiva y firme ante los retos que se avecinan”.

Durante su intervención, Pérez añadió que esta nueva etapa de Compromiso debe ser el del trabajo “conjunto” para lograr “los retos marcados”, como el aumento del número de afiliados y simpatizantes, sobre todo en aquellos municipios en los que se ha implantado el partido para “conseguir la confianza y obtener representación”.

Además, se dirigió a su nuevo equipo y les dijo que su objetivo debe ser acercarse a los ciudadanos, con políticas de austeridad y reformas que permitan el desarrollo económico y el empleo.

Previamente, se hizo un reconocimiento a Nardy Barrios, fundadora del partido donde se le nombro Presidenta de Honor, y siguió con la lectura de la ponencia estatutaria a cargo del secretario insular de Organización Política, David Suárez, que quiso dejar claro que Compromiso es “un partido democrático, cercano, transparente, en el que lo más importante es la participación ciudadana”.

La nueva Ejecutiva liderada por Francisco Pérez estará compuesta por María de los Ángeles Batista Perdomo (vicepresidenta); Rita Marrero Batista (secretaria insular técnica); David Suárez González (secretario insular de Organización Política), Yasmina Pereira Rodríguez (secretaria insular de Comunicación) y Teodoro Vega Rodríguez (secretario insular de Iniciativa Política).

El cargo de tesorero lo ocupará Pascual Mota Martínez y como vocales han sido elegidos Octavio Cabrera Caraballo, Héctor Ramos del Pino, Asunción Valerón Quintana, José Hernández García, Amelia Martín Loustau y Francisco de la Paz Coruña.

Etiquetas
stats