eldiario.es

9

Francisco López sustituye a Pino Sánchez al frente de la Secretaría de Organización de Podemos Canarias

El nuevo número dos del partido explica que su cometido es “fortalecer a Podemos Canarias" y que siga siendo un "referente de las políticas de cambio y progreso” en el Ejecutivo regional

- PUBLICIDAD -
Francisco López, nuevo secretario de Organización de Podemos Canarias

Francisco López, nuevo secretario de Organización de Podemos Canarias

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Canarias ha decidido nombrar a Francisco López nuevo secretario autonómico de Organización, en sustitución de Pino Sánchez, un nombramiento que se inscribe en la reestructuración del Consejo de Coordinación, según ha explicado el partido en una nota de prensa.

El objetivo de este cambio en la dirección es, según se indica en la nota, "afrontar los nuevos retos de la formación, que tras las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo forma parte del Ejecutivo regional en el Archipiélago".

Al respecto, el nuevo número dos del partido, tras Noemí Santana como secretaria general, ha asegurado que su cometido es “fortalecer a Podemos Canarias" y que siga siendo un "referente de las políticas de cambio y progreso” en el Ejecutivo regional.

De cara a la repetición de la convocatoria electoral para el próximo 10 de noviembre, López indica que hay que “recuperar la ilusión depositada por la gente en nosotras” hace apenas cinco meses. “Otro de mis objetivos es impulsar los círculos y que Podemos crezca en cada rincón del Archipiélago para que seamos la correa de transmisión de quienes no tienen voz para llevarla a las instituciones y ser un movimiento de cambio”, afirma.

López, natural de Teror, es concejal en el Ayuntamiento de esa localidad grancanaria y miembro del Círculo de Podemos en dicho municipio.

Capataz agrícola, monitor de Agricultura Ecológica y cofundador de la red de Semillas de Gran Canaria, desde 2004 al año 2012 fue presidente de las asociaciones de agricultura ecológica de Gran Canaria La Sementera y Tierra Fértil.

Su activismo político, según explica el partido en la nota, se inició en los años 80 del siglo XX en los movimientos anti-OTAN y de insumisión contra el extinto Servicio Militar obligatorio, y también participó en los 90 en el movimiento ecologista, principalmente en la lucha por Salvar Veneguera.

Asimismo, fue miembro del Sindicato Independiente de Guaguas y formó parte del comité de empresa de Guaguas Municipales. También ha realizado labores de cooperación y solidaridad internacional en Chiapas, Guatemala y Senegal.

Por su parte, Pino Sánchez es la nueva responsable de la Secretaría de Sociedad Civil y Movimiento Popular, cargo que ostentaba Natividad Arnáiz, que a partir de ahora dirigirá el área de Movimiento Popular, según informa el partido.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha