Franquis: ''El PP es el único responsable de la sentencia que obliga a demoler la Biblioteca''

El portavoz del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis (PSC-PSOE), ha afirmado que el PP es el “único responsable” de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que obliga a la demolición de la Biblioteca Pública del Estado en la ciudad.

“Quien concede la licencia de obra es la Comisión de Gobierno. En aquel entonces no estaba el PSOE. El PP excluyó al PSOE. Por lo tanto, quien considera la licencia de esa obra en concreto fue el PP. Fue el único responsable de lo que ha ocurrido”, dijo este miércoles durante una rueda de prensa.

En este punto, señaló que es normal que la formación socialista apoyase en su momento la construcción de una biblioteca en la capital, aunque hizo especial hincapié en que es el Gobierno local -en esa época en manos del PP- el que está obligado a cumplir la Ley.

“Que no intenten confundir a los ciudadanos. ¿Cómo íbamos a estar en contra de una biblioteca en Las Palmas de Gran Canaria? Pero quien tenía la responsabilidad de gobernar que cumpla con la Ley”, agregó.

Etiquetas
stats