Franquis (PSOE) considera que Soria (PP) “insulta a la inteligencia de los ciudadanos” de la capital grancanaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

El director de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha considerado hoy que el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, “insulta a la inteligencia de los ciudadanos” de la capital al no reconocer que los recortes presupuestarios mermarán la prestación de algunos servicios.

Así lo manifestó hoy el también portavoz del Consistorio capitalino en la rueda de prensa celebrada con motivo de las decisiones adoptadas en la Junta de Gobierno local en la que Franquis respondió a las declaraciones que hizo Soria instando al Ayuntamiento a “ponerse las pilas” y achacando la bajada presupuestaria de la ciudad a que el gobierno local en su mayoría es “socialista”.

Para el portavoz de Las Palmas de Gran Canaria esto es un acto de “demagogia, demagogia y demagogia”. “Estamos trabajando con los presupuestos de 2006, con lo que gastaba el PP en el 2006, ¿Cómo se puede estar engañando a los ciudadanos, insultando a la inteligencia de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, un Ayuntamiento que tenía unos presupuestos hace unos años atrás de 340 millones, estamos ahora en 300 millones, cómo se puede seguir manteniendo que se mejore esto o lo otro?”, dijo.

De esta manera, aseguró que “no se puede estar engañando a los ciudadanos con esta demagogia” y preguntó que “¿por qué no le explica los presupuestos de Sanidad y Educación a los colectivos?, los podría haber invitado otro día a esa reunión que tuvo, nos los invito porque no se atreve”.

“Qué les va a decir; que va a haber más cola en la Sanidad el próximo año o que se van a contratar menos profesores”, sentenció Franquis que incidió en que “cualquier persona con sentido común sabe que no se puede prestar los mismos servicios con 60 millones de euros menos respecto a hace dos años, lo sabe todo el mundo, porque hace daño a la gente.”

Asimismo, Franquis indicó que con la bajada presupuestaria que propone el Gobierno de Canarias el Ayuntamiento de la capital tendrá que despedir a 793 personas, se dejará de limpiar el 30 por ciento de la ciudad y no se mantendrán los jardines, además que se eliminarán los 80 nuevos policías y 20 bomberos para el año que viene y se dejarán de dar ayudas de emergencia a domicilio.

“Lo que plantea Soria es que despidamos el año que viene a 793 personas y su gran mayoría son contratos de su época, durante los 12 años del PP entraron 800 personas en este Ayuntamiento, sin oferta pública de empleo, por supuesto”, sentenció.

El portavoz municipal recordó que “el Ayuntamiento ha rebajado en 47 millones sus presupuestos y ha mantenido que la ciudad siga funcionando y siga prestando los servicios”. Finalmente, no descartó “pedirle un esfuerzo fiscal a determinados sectores que pueden hacerlo”. “Lo haremos para beneficiar a aquellos que más dificultades tienen”, concluyó.

Etiquetas
stats