La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Franquis al alcalde: ''No es momento de amenazar''

El portavoz del Partido socialista (PSC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha pedido al alcalde capitalino, Juan José Cardona, “mucha prudencia y tino” en sus manifestaciones públicas acerca de su imputación en el proceso judicial del caso Canódromo.

En relación a las declaraciones del alcalde atribuyendo su actual situación a la “intencionalidad política de algunas personas”, Franquis recomienda a Cardona en un comunicado “evite declaraciones de ese tipo en un momento tan delicado y en un asunto tan grave como éste, y no generar más conflictos”. Afirma que “es el momento de esperar a que los tribunales se pronuncien y no de amenazar o de culpar a los demás”, algo que debe hacer “por el interés de la ciudad”, añade.

Para el portavoz de los socialistas “la responsabilidad penal es personal y habrá que esperar a que Cardona declare y a la decisión que en ese momento tomen el juez y el fiscal”. Hasta entonces dice guardar el “máximo respeto” a las decisiones judiciales.

Respecto a los últimos acontecimientos en el caso Canódromo, Franquis denuncia que “todo esto es consecuencia de la política de urbanismo fallido del Partido Popular (PP)”, en una etapa en que el alcalde ocupaba el cargo de concejal de Urbanismo y en la que “entendieron la ciudad como si fuera su cortijo privado, construyéndola a golpe de convenios urbanísticos y de operaciones inmobiliarias”, reivindica.

“Todo ello gestionado desde la borrachera de mayoría absoluta, llegando a creer que la ciudad era suya y que podían hacer en ella lo que les viniera en gana”, manifiesta. Gestiones que, según apostilla, se hacían “desde el oscurantismo y el sectarismo”.

Franquis denuncia que “todo ello nos ha llevado a la actual situación, en la que la ciudad está pagando gravemente las consecuencias, en términos económicos, políticos, sociales y aún más, desde el punto vista de su imagen institucional”.

Comisión de investigación

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Franquis contrastó la política del PP con la creación por parte de los socialistas en la pasada legislatura de una comisión de investigación del caso Canódromo. “Yo creo que son decisiones acertadas, oportunas y necesarias”, expuso.

Con la operación del Canódromo, insistió el portavoz socialista, “la que ha perdido es la ciudad”, ya que ha sido “un mal negocio”. Y concluyó recordando que Juan José Cardona fue concejal de Urbanismo: “Por tanto, mucha responsabilidad tendrá que tener”.

Etiquetas
stats