Fuentes Curbelo (PSC-PSOE) defiende que el Senado se convierta en una Cámara territorial

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El diputado regional del PSC-PSOE designado este martes como senador de la Comunidad Autónoma de Canarias, Domingo Fuentes Curbelo, ha afirmado que afronta esta labor “con muchísima ilusión” al tiempo que deseó que el Senado “deje de ser la Cámara de doble lectura de los asuntos que vienen del Congreso y se consolide como una Cámara territorial”.

Fuentes señaló en declaraciones a los medios de comunicación al término del pleno del Parlamento de Canarias que actualmente Canarias tiene “muchísimos temas” que serán debatidos en las Cortes. “Ahí es donde tenemos que estar pendientes para que salgan como quiere el Parlamento de Canarias”, argumentó.

“Los senadores de la Comunidad tienen que estar pendientes de todos los asuntos de interés general. Desde la modificación del REF o la condición de RUP, que se van a debatir en las dos cámaras”, dijo.

El socialista rechazó valorar la reciente dimisión de Casimiro Curbelo como senador y se remitió a la posición de la Ejecutiva de su partido.

De igual forma y sobre la designación de Miguel Zerolo (CC) como senador autonómico, expuso que la decisión corresponde a su formación política. “En la política, a todos los niveles, hay personas que están imputadas, que no condenadas, y cada partido debe responder de cada caso”, se limitó a decir.

Etiquetas
stats