La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Fuerteventura es el segundo destino favorito para los suecos durante el próximo invierno, según el turoperador Apollo

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 29 (EUROPA PRESS)

El turoperador sueco Apollo [el segundo de mayor implantación en toda el área escandinava] ha confirmado que Fuerteventura ocupa el segundo lugar en los destinos mundiales preferidos por sus clientes para final de año, por detrás de Gran Canaria y por delante de Tenerife, que ocupan la primera y tercera plaza, respectivamente.

Aquí, el consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, resaltó en un comunicado la importancia de recuperar el interés del turismo escandinavo tras varias décadas de estancamiento.

“Ya en 2011 recibimos con gran satisfacción la reaparición de este mercado en la isla y su vocación de crecimiento. La relación histórica que mantienen estos países con el nacimiento del sector en Fuerteventura es un valor que la isla debe conservar”, dijo.

Por su parte, el turoperador Apollo señaló que entre los motivos del continuo crecimiento de la demanda turística en Suecia se encuentra el “excepcionalmente lluvioso” verano que están pasando en los países escandinavos.

En este sentido, en el mes de julio, Apollo ha incrementado sus ventas en un 29 por ciento en comparación con julio de 2011.

AUMENTAN UN 6% LOS PAQUETES DE VACACIONES PARA FINAL DE AÑO

Hasta la fecha, los clientes de Apollo han reservado un 6 por ciento más paquetes de vacaciones para la temporada de final de año que en el mismo periodo de 2011.

Los destinos internacionales más reservados para el próximo invierno por Apollo desde Suecia son: Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife, Phuket (Tailandia) y Sharm El Sheik (Egipto).

“Las reservas online para el próximo invierno son significativamente más altas que el año pasado. La gran demanda de viajes de este verano debido al mal tiempo hizo que muchos clientes que pensaban limitarse a disfrutar del verano sueco hayan cambiado de opinión y reserven un viaje en otoño o en invierno”, dijo la jefa de Comunicación de Apollo, Kajsa Moström.

Etiquetas
stats