La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fuerteventura se llenará este fin de semana de ritmos de hip-hop con el encuentro 'Calufo V'

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 16 (EUROPA PRESS)

Fuerteventura se llenará este fin de semana de ritmos de hip-hop dentro del encuentro musical 'Calufo V', que se desarrollará en el Albergue de Tefia, en el municipio de Puerto del Rosario, desde las 17.00 horas de este viernes, 17 de agosto, hasta el domingo 19.

En este sentido, los amantes y seguidores de la cultura hip-hop podrán disfrutar de actividades relacionadas con el graffiti, el rap o el break dance, entre otras, dirigidas por cerca de medio centenar de grupos y 400 personas del mundo hiphopero, según ha informado el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Con 'Calufo V' o 'Calufornication' se ha planteado desde la asociación RIMA como un encuentro más que como un festival ya que tiene como objetivo el fomento del diálogo y del intercambio de experiencias y opiniones, en el que se espera la participación de artistas procedentes de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura y que contará con zona de acampada bajo previa inscripción.

Por su parte, el encuentro dará comienzo la tarde del viernes con sesiones de Dj's locales, que irán alternándose cada hora con sesiones de rap, llevando a cabo un concierto de 12 horas de forma ininterrumpidas y en la que participarán nombres como Nirban, Kudo, Buda, Rudo Mc, Profecia Crew, Graffitihiphopshop, Jericorp, Kba y Tuto, entre otros.

En cambio, la mañana del sábado estará dedicada a pruebas de sonidos, talleres de graffiti y una charla o mesa redonda sobre la cultura del hip-hop en Canarias y las actuaciones comenzarán también desde las 17.00 horas y se extenderán durante 12 horas al igual que en la jornada del viernes.

Con motivo del evento, el Cabildo de Fuerteventura ha concretado que realizará un servicio de guaguas gratuito, con inscripción previa que comenzará el sábado a las 12.00 horas desde Morro Jable y llegará a Costa Calma a las 12.30 horas, a La Lajita a las 12.45 horas, al Tarajalejo a las 13.00 horas, a las 13.20 horas por el Gran Tarajal y realizará su última parada en Puerto del Rosario a las 14.50 horas.

MÁS ACTIVIDADES JUVENILES PARA EL FIN DE SEMANA

Las actividades juveniles continuarán en la playa de Sotavento, en Costa Calma, municipio de Pájara, donde una veintena de jóvenes se dividirá en dos grupos para participar durante las jornadas del sábado y el domingo en el Curso de Iniciación al Kitesurf incluido en el programa de ocio y tiempo libre de la institución, 'Actívate'.

También tendrán su lugar los más pequeños gracias a las actividades planteadas por Ludojoven y que este fin de semana llegarán a Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje. En ella, los niños de la localidad disfrutarán de actividades como castillos hinchables, globoflexia, paintball, rocódromo, tiro con arco y fiesta de la espuma, entre otras, dispuestas en la avenida marítima Paco Hierro.

Ludojoven comenzará a las 10.00 horas del sábado, 18 de agosto, que continuarán hasta las 13.00 horas. Tras una parada de tres horas, las actividades se reanudarán durante el horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas. Por su parte, el domingo sólo tendrá el horario de mañana.

Etiquetas
stats