La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fuerteventura moviliza 50 efectivos por las lluvias

La Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura movilizó a 50 efectivos durante la pasada noche para achicar el agua en casas, comercios y garajes anegados por las intensas lluvias caídas en el centro y sur de la Isla.

Desde la Consejería explican en un comunicado que los dispositivos de emergencia han actuado ante inundaciones en domicilios particulares en Tartalejo y el Aceitún, además de enviar maquinaria a la carretera de Cofete. Ante el aviso de los vecinos por los daños ocasionados por las lluvias, el consejero de Seguridad y Emergencias, Guillermo Concepción, ha afirmado que “lo importante es que se extremen las precauciones al circular con vehículos”.

Un tramo de la carretera de Ajuy que se encuentra en obras ha quedado cortado al tráfico y no podrá ser restablecido hasta que baje la intensidad del agua. Asimismo añaden que las vías por las que ya se puede circular son el acceso a Giniginamar, que temporalmente quedó cortado por escombros y piedras, lo mismo que pasó en tramos de la FV2 a la altura de Tenicosquey, el acceso a Gran Tarajal, el Barranco de Los Canarios y el cruce de Aldiana.

La Consejería informa que en Costa Calma, en la autovía a la altura de los Canarios y Tenicosquey se registraron tres accidentes de automóvil de carácter leve por deslizamientos. De momento se desconoce el estado de los conductores que se encontraban en el interior de los vehículos.

Desperfectos en Pájara

El Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) ha puesto en marcha un operativo para paliar los efectos de las fuertes lluvias en el municipio, que han provocado que los barrancos corran desde la pasada madrugada. Esto ha ocasionado desperfectos en caminos rurales, cortes intermitentes en carreteras y que hayan quedado anegadas gavias y vías de comunicación.

El concejal de Obras Municipales, Pedro Pérez, indica que en zonas como Costa Calma se han registrado pequeñas inundaciones y precisa que ha habido problemas en algunas carreteras principales, como la que une el pueblo marinero de Ajuy con el casco y la comprendida entre La Pared y Pájara.

Asimismo destaca los problemas que presenta la autovía FV-2 en el tramo entre Morro Jable y Pescenescal, donde se ha registrado un accidente de circulación leve. El edil señala que las causas del siniestro han sido las piedras caídas y el barro que presenta la vía, ya que “el lodo parece jabón y si se circula muy rápido se puede perder el control del vehículo”.

El concejal asegura que la carretera no pavimentada de Cofete ha sufrido también desperfectos y apunta que a lo largo del día se desplazarán hasta el lugar camiones y tractores “para mejorar el firme y garantizar la máxima seguridad posible en esa pista”. El alcalde, Rafael Perdomo Betancor, ha solicitado que tanto los ciudadanos, como los turistas “extremen las precauciones para evitar así posibles accidentes”.

Etiquetas
stats