La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Fuga organizada de militantes de Coalición en LPGC

Cerca de medio centenar de militantes de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria presentan este miércoles su baja como afiliados de la formación nacionalista, ante las discrepancias latentes hace meses con la ejecutiva local presidida por el viceconsejero autonómico Jorge Rodríguez.

Los históricos Arcadio Domínguez y Eusebio Bautista, el primero miembro del Consejo Político Nacional y el segundo, de la Ejecutiva Nacional, encabeza la lista de escindidos que alcanza a 42 afiliados, la mayoría miembros y excargos de las Juventudes Nacionalistas de CC.

Por medio de cartas individualizadas remitidas este miércoles tanto al presidente de CC en la capital como a Claudina Morales, presidenta nacional, y Fernando Bañolas, presidente de la organización insular, los afiliados dimisionarios entre los que figuran nombres conocidos como José María García Quer, Romina Romero o el expresidente de las juventudes en Las Palmas de Gran Canaria Rubén Romero, han expuesto sus divergencias ante la dirección.

En concreto, denuncian el “camino de deterioro” tomado por la dirección del partido en LPGC desde la primavera de 2010, “donde lo que importa es ocupar cargo orgánico, por encima de la implantación en el municipio o la captación de nuevos afiliados”, sin que se respete a la militancia con el cumplimiento de los procedimientos reglados.

El casi medio centenar de exmilitantes de CC mantienen en estas misivas que la ejecutiva “ha manipulado los censos, alterando fechas de antigüedad para incluir a algunos y ganar votaciones”.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de estos afiliados ha sido la elección de compromisarios para el Congreso Nacional de CC de este fin de semana. Denuncian la reducción de compromisarios en más de un 41% y que la lista de los “elegidos” haya sido confeccionada “a dedo, despreciando la voluntad de 38 afiliados que solictaron por escrito asistir al V Congreso”.

El hecho de que la mayoría de dimisionarios provenga de las Juventudes Nacionalistas se debe a que “el colmo de todos estos despropósitos ha sido la hostilidad mostrada contra la organización juvenil en Las Palmas de Gran Canaria, que ha concluído con la dimisión de todos los componentes de su ejecutiva, sin que hasta la fecha nadie se haya dado por aludido”.

Etiquetas
stats