Fumero y González unen sus candidaturas al PSC tinerfeño

El alcalde de Vilaflor, Manuel Fumero y el viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Manuel González, han unido sus candidaturas de cara al Congreso Insular del PSOE de Tenerife con un mensaje de “unidad” y “regeneración” de la vida interna con el fin de acabar con el peso de las “familias” o las cuotas territoriales.

En rueda de prensa, Fumero, que optará a la Secretaría General este fin de semana, ha destacado la “generosidad” de ambas planchas por confluir en un proyecto político “que no habla de nombres, sino de articular una nuestra estructura interna que escuche y esté al lado de los militantes”.

A su juicio, el partido lleva mucho tiempo “de espalda a la sociedad” y 'enredado' en gestoras, y los ciudadanos deben sentir que el PSOE “defiende” los derechos de los trabajadores frente a los “atropellos” de la derecha. “La sociedad cambia y también sus necesidades, y debemos ser valientes para darle respuesta. No estamos aburguesados”, ha explicado.

González ha reconocido el actual “desapego” de la sociedad hacia los políticos y por ello cree que es vital hacer una “transformación” del partido desde el “sentido común” de que hay que tener “mano tendida” para superar las divisiones internas del socialismo tinerfeño.

Fumero ha reconocido que ha tenido conversaciones con su adversario, Javier Abreu, y confía en que incluso se pueda articular una candidatura única porque su objetivo es “sumar” y “unir” a todas las sensibilidades del partido. “En la política actual no hay mirlos blancos y nosotros defendemos un proyecto”, ha señalado.

Sobre el apoyo del actual presidente insular, Aurelio Abreu, al teniente de alcalde lagunero (Javier Abreu), está “sorprendido” de que haya perdido su neutralidad, y con respecto a la dimisión de Julio Pérez en Santa Cruz de Tenerife, González ha confiado en su versión y la ha desmarcado del proceso congresual. “Ha sido pura casualidad la coincidencia con el Congreso”, ha comentado.

El viceconsejero ha incidido también en que su plancha no es “frentista” sino que se basa en el “consenso” para defender al PSOE y a Tenerife “con rigor y seriedad”. “No vamos contra nadie, venimos a sumar y a trabajar codo con codo”, ha dicho.

Etiquetas
stats