Funcionario bombay

Bruselas, 26 nov (EFE).- Un funcionario del Parlamento Europeo, que formaba parte de una delegación oficial de visita en la India, resultó herido hoy en Bombay en los ataques y explosiones que sacudieron varios puntos de la ciudad.

Así lo confirmó a Efe la portavoz del eurodiputado español Ignasi Guardans (CiU), que encabeza la misión, de la comisión de Comercio Exterior de la Eurocámara.

Según esta fuente, la delegación europea se vio sorprendida por unos disparos, primero en el exterior del hotel donde está alojada y posteriormente dentro del edificio.

No pudo precisar la gravedad de las heridas del funcionario, que ha sido trasladado a un hospital.

La misión parlamentaria, que visitó primero Delhi y que tenía previsto permanecer en Bombay desde hoy y hasta el viernes, está formada por ocho eurodiputados: dos de nacionalidad alemana, dos británicos, un belga, un húngaro y un polaco, además del español Guardans.

Fuentes policiales indias informaron de que en la serie de tiroteos y explosiones en diversos puntos del sur de Bombay al menos 16 personas resultaron muertas y 50 heridas. EFE

Etiquetas
stats