La Fundación César Manrique pide la retirada de la Ley del Suelo

José Juan Ramírez y Fernando Gómez, presidente y director de la FCM / Foto: Felipe de la Cruz.

Manuel Riveiro

Arrecife —

La Fundación César Manrique (FCM) ha presentado alegaciones a la Ley del Suelo que impulsa el Gobierno de Canarias de CC y PSOE, y pide la retirada del proyecto legislativo. Entre las principales críticas destaca que se otorgue el máximo poder y “competencias” en materia urbanística a los ayuntamientos, en detrimento de las que ha siempre ha ejercido la comunidad autónoma.

Con la nueva Ley del Suelo, cada ayuntamiento tendrá competencias para aprobar definitivamente su propio Plan General, algo que no sucede “en ninguna de las comunidades autónomas”. También recaerá en las corporaciones locales la evaluación ambiental estratégica de los instrumentos de ordenación.

Para la Fundación, la “nueva distribución de competencias” a favor de los ayuntamientos era el “objetivo principal de los agentes políticos y económicos” que pretenden la “voladura controlada” del sistema que ha prevalecido hasta la actualidad, con el control del Gobierno a través de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).

Puedes continuar leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats