La Fundación Empresa de la ULL comparte conocimientos con Silicon Valley en Tecnología de la Información

La Fundación Empresa de la ULL comparte conocimientos con Silicon Valley en Tecnología de la Información en la II Jornada 'Oportunidades de Negocio en TIC's con más de 200 asistentes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

La segunda jornada del ciclo 'Oportunidades de negocio en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's)' tuvo lugar en la tarde del miércoles 25 de noviembre en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife con la asistencia de unas 200 personas que acudieron a escuchar cómo los técnicos de Silicon Valley han logrado convertir en un producto masivo el WIFI o los aparatos de música casi minúsculos.

En la inauguración de la jornada estuvieron presentes la vicerrectora de Servicios Universitarios de la ULL, Rosa María Aguilar; el director de innovación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi), Antonio López Gulías; y el jefe de Servicio de la subdirección de Promoción de la Economía Social del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, Jesús Pedreira Calamita, informó la ULL en una nota de prensa.

La vicerrectora explicó que para la ULL es una prioridad la apuesta por las tecnologías de la información para dar servicios a la investigación que se hace en la institución docente. En este sentido, destacó la creación del portal del investigador desarrollado por la propia Universidad donde se puede acceder a distintas convocatorias públicas o se ha normalizado el currículum de los investigadores, entre otras acciones. También, anunció que preparan un plan estratégico de la investigación dentro de la ULL. Todo ello tiene el objetivo de hacer más ágil la gestión investigadora y que los científicos y técnicos de la ULL “se acerquen más a la empresa”. Por ello, remarcó el reto de “que buscar nuevos clientes” a los que ofrecer “nuestros servicios”.

El director del programa Emprende.ull, Francisco García, recordó que llevan un año y medio trabajando para promover la “innovación dentro de la ULL” y que los universitarios se animen a convertir en empresas sus propias ideas. “Por ello, estas jornadas de videoconferencias con Silicon Valley son tan importantes”, dijo.

Por su parte, Antonio López Gulías explicó que la Aciisi, del Gobierno de Canarias, promueve planes específicos para fomentar la diversificación económica. Destacó los bonos tecnológicos, con un valor de 2,3 millones de euros y una nueva línea basada en créditos a interés cero para las empresas innovadoras.

El acto está organizado por el programa de apoyo a la creación de empresas Emprende.ull de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna con la colaboración del programa Tenerife Innova del Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife. Esta iniciativa está cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo a través del Fondo Social Europeo.

En la jornada participaron desde Silicon Valley, el director de Latipnet, Adolfo Nemirovsky; el director de desarrollo de producto de la multinacional Dell, Natau Saal; y el director de desarrollo de procesadores de Intel, Miguek Litvin. En Tenerife estuvieron, entre otros participantes, el director de Open Canarias, Antonio Estévez; que es la primera empresa de software canaria que va a dar el salto e instalarse en la meca de las empresas de base tecnológica: Silicon Valley quien comentó su modelo de negocio basado en estrategias internacionales y en potenciar la I+D dentro de la empresa privada.

Etiquetas
stats