La Fundación María García Estrada presenta este miércoles el Calendario Solidario 2012 'del humor'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El Salón de actos de la Escuela de Arte Fernando Estévez, en Santa Cruz de Tenerife, acoge este miércoles a las 11.00 horas la presentación del Calendario Solidario 2012 de la Fundación María García Estrada, un proyecto en el que ya han participado numerosas personalidades del arte, el deporte o la cultura en Canarias como Paola Bontempi, Kira Miró, Alex García, David Ascanio, Ariadne Artiles, Mario Pestano o Juan Carlos Fresnadillo.

La presentación estará presidida por el director de la Escuela de Arte, Javier Campos Torres; el presidente de la Fundación María García-Estrada, José Luis García-Estrada, y por el vicepresidente segundo y consejero de Bienestar Social, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu. Completarán la mesa los viñetistas Morgan ('Canarias 7') , Eduardo González ('elblogoferoz'), Montecruz ('La Provincia') y Victor Bidart ('El Día').

Este año el calendario dedica sus páginas al humor y para eso ha contado con la colaboración de viñetistas de los medios de prensa más importantes del país para que, en clave de humor y cuyo tema central ha sido la salud, ilustren los meses del año.

Forges ('El Pais'), Puebla ('ABC') Ferrán Martín ('Lainformacion.com'), Malagón ('El Jueves'), Ricardo Martínez ('El Mundo') y los canarios, Carlos Domínguez ('La Provincia'), Morgan ('Canarias 7'), Montecruz ('La Provincia'), Eduardo González ('Elblogoferoz') y Víctor Bidart ('El Día') hacen posible este calendario, cuyos beneficios se destinarán a financiar parte de la quinta línea de investigación que la Fundación acaba de firmar y que comenzará en enero de 2012 con un presupuesto total de 104.400 euros y una duración de 3 años. La línea de investigación 'Estudios de inhibidores de PARP como tratamiento en el Sarcoma de Ewing: estudio preclínico' es la continuación a la cuarta investigación que se ha llevado a cabo en el Centro de Investigación de Salamanca a cargo del doctor Enrique de Álava.

Durante la presentación también se dará a conocer el nombre del ganador del concurso convocado entre los alumnos de Ilustración de la Escuela de Arte Fernando Estévez. La viñeta ganadora ilustrará el mes de diciembre del calendario solidario 2012 de la Fundación María García-Estrada.

El jurado de este concurso está formado por los viñetistas Carlos Domínguez, Eduardo González, Morgan, Puebla, Ricardo Martínez y Ferrán Martín, además de por Javier Campos, director de la Escuela de Arte Fernando Estévez; Ana Luisa Bello, profesora de Ilustración; John O'hare, director técnico y diseñador del Calendario 2012, y José Luis García-Estrada, presidente de la Fundación MGE. Además, se ha contado con el voto público de los alumnos de la escuela.

La Fundación comenzará la promoción y venta de su calendarios que, como en años anteriores, saldrá a un precio de 5 euros. La exposición de viñetas se podrá disfrutar en distintas salas y espacios de Tenerife, entre los que se encuentran el Centro Comercial 3 de Mayo (noviembre), Agüere Cultural o el Hotel Nivaria (diciembre), entre otros.

Etiquetas
stats