La Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz presenta hoy su I Premio de Investigación en el Ámbito Psicosocial

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

La Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz hará la presentación hoy a la una de la tarde, en la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna de su I Premio de Investigación en el Ámbito Psicosocial dedicado a trabajos sobre familia, drogadicción, educación, intervenciones en situaciones excepcionales u otras que tengan repercusión sobre las personas o grupos a los que van dirigidos. Cuenta con un premio de 2.000 euros y la publicación de la obra.

El plazo para la recepción de los trabajos termina el 20 de junio del próximo año y los candidatos deberán ser profesionales y/o investigadores vinculados a la Psicología que trabajen en Canarias. La Fundación firmó un Convenio Marco con la Universidad de La Laguna el 12 de mayo de este año a través de su Rector, Eduardo Doménech Martínez y este es el primer fruto de esa colaboración.

En el acto intervendrán el presidente de la Fundación, Salvador Pérez, el catedrático de Psicología y gran impulsor del proyecto, Juan Ignacio Capafons Bonet, el decano de la Facultad de Psicología, Hipólito Marrero Hernández y la Vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Mª Gracia Rodríguez Brito.

La Fundación debe el nombre al escritor y filólogo Carlos Salvador y a su hermana, la psicóloga Beatriz ya que ambos murieron, a los 27 y 25 años, en un accidente de tráfico en la autopista del sur de Tenerife, cuando se dirigían a casa de sus padres. Ahora son éstos, los maestros tinerfeños Salvador Pérez y Aurora Estévez, los que han creado esta Fundación.

La Fundación cuenta con una junta directiva integrada por patronos del mundo de la enseñanza, la psicología, la medicina, las matemáticas, el periodismo y las artes y amigos personales de Carlos Salvador y Beatriz.

La Fundación ha conseguido diversas acciones solidarias como son envío de material escolar nuevo a escuelas necesitadas de Perú, Bolivia y Paraguay; convocatoria de un Premio Literario, ahora en su segunda edición; I Premio de Psicología; publicación del libro de Luis Balbuena 'El ñandutí y las matemáticas'; en Paraguay tres acciones en escuelas: la construcción de una nueva con un presupuesto de 10.300 euros; dotar de mobiliario a dos; construcción de servicios higiénicos a otra; patrocinar la revista de matemáticas 'Unión' que se publica en 12 países y el primer reto, financiar la publicación de la obra póstuma de Carlos Salvador que consta de tres libros, ya en su segunda edición.

La Fundación tiene abierta la web www.carlossalvadorybeatrizfundacion.com. donde se encuentran publicadas las bases del Premio de Psicología. Cuenta, además, con cerca de 140 socios pues al ser una entidad sin fines lucrativos los donativos y aportaciones sirven para desgravar en la declaración de la renta.

Etiquetas
stats